OCUPA EL PUESTO 21 A NIVEL GLOBAL

Argentina es líder en Turismo de Reuniones

Entre el 16 y el 18 de octubre, Argentina estuvo presente en la feria IMEX América 2018, realizada en Las Vegas, Estados Unidos.
La misma congregó a más de 4 mil proveedores de 150 países, más de 3.200 compradores y más de 2.500 participantes. Cabe mencionar que IMEX es un espacio para analizar y desarrollar el Turismo de Reuniones. Oficinas de turismo global, conventions bureaus, hoteles, centros de exhibiciones y conferencias, líneas de cruceros y aerolíneas, entre otros, se hicieron presentes en este encuentro clave para dicho segmento.
La delegación nacional fue encabezada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), e integrada por los destinos de San Carlos de Bariloche, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, El Calafate, Puerto Iguazú, Salta, Villa La Angostura y Ushuaia. Asimismo, participaron 14 empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA).
En dicho marco, la delegación argentina concretó más de 300 reuniones agendadas y participó de los eventos realizados por la Society for Incentive Travel Excellence (SITE Global) y la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).
En el último ranking ICCA, Argentina se ubicó en el puesto 21 de los países más importantes en Turismo de Reuniones. A su vez, Buenos Aires finalizó por noveno año consecutivo como líder en América.

ÚLTIMAS NOTICIAS