LO USÓ PARA MANIFESTAR SU RESPALDO A CRISTINA FERNÁNDEZ

Artero politizó su participación en el Encuentro Nacional de Mujeres

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, instó ayer a “seguir construyendo espacios para luchar por la igualdad” al participar este domingo por la tarde de la convocatoria de “La Plaza de Cristina” que se concretó en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres, desarrollado durante este fin de semana en la ciudad de Trelew y que contó con una multitudinaria convocatoria de personas, convocando a más de 50.000 mujeres de todo el país.
Tras participar de esta iniciativa que se celebra durante todos los años en distintos puntos de la Argentina, la titular del Ejecutivo de la capital de Chubut, acompañada de miembros de su gabinete, siguió atentamente el espacio de “radio abierta” en el que se escucharon testimonios de vida de mujeres y referentes de movimientos sociales y de lucha.
El espacio se concretó bajo la consigna de apoyo a la actual senadora nacional por Unidad Ciudadana y ex presidenta Cristina Fernández, por ello también estuvieron presentes diputadas provinciales y nacionales, y también militantes y referentes de espacios kirchneristas.
Artero, intendenta de Rawson por el Frente para la Victoria (FpV), luego de las palabras alusivas de las diputadas que adhieren al movimiento kirchnerista, se dirigió a las mujeres presentes, y les dijo que “es un honor tener acá en la zona a todas las compañeras que han arribado de distintas partes de nuestro país, reconozco que han hecho kilómetros para pelear por la igualdad de género”.
Además, la jefa comunal de Rawson, tras haber dialogado con quienes asistieron a este encuentro que se concretó en inmediaciones de la Pista de Atletismo de Trelew, remarcó “la gran participación de jóvenes”.
La titular del Ejecutivo capitalino también aprovechó la oportunidad para señalar que “como mujer surgen muchos “palos en la rueda, sólo por cuestiones de género”. Por ello hizo extensivo su apoyo a todas las mujeres del país, mientras que también aseguró que la ex presidenta Fernández, que debe hacerle frente a varias causas judiciales vinculadas con presuntos casos de asociación ilícita “está sufriendo persecución”.
Por último, Artero lanzó un mensaje para todas las personas que se hicieron presente en Trelew durante el pasado fin de semana y felicitó “a todas las mujeres que participan de este encuentro” y a la Comisión Organizadora del 33º Encuentro Nacional de Mujeres, evento al cual calificó como “un éxito”.

Asueto

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, declaró Asueto Administrativo para el personal femenino de la Administración Pública Municipal, por el desarrollo del 33º Encuentro Nacional de Mujeres, una medida que se aplicó el viernes pasado a partir del mediodía y también contemplará el día de mañana.
Asimismo, vale destacar que en uno de los artículos de la resolución, que además fue rubricada por el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete del Municipio capitalino, Nicolás Souza, se garantiza la prestación normal de los servicios esenciales a la comunidad.
La media se estableció en concordancia con lo dispuesto por el Gobierno del Chubut, quien también para ambos días estableció Asueto Administrativo para el personal femenino de la Administración Pública Provincial.
Además, el evento fue declarado de Interés Provincial, con el fin de facilitar la participación en las actividades previstas se determinó dicha medida.
Cabe aclarar que el 33º Encuentro Nacional de Mujeres, se desarrolla hasta hoy en Trelew y por la magnitud del arribo de un gran número de mujeres contempla un dispositivo especial de alojamiento y prevención en las ciudades de la zona, entre ellas Rawson.

ÚLTIMAS NOTICIAS