Con la organización de Comodoro Rugby Club, el auspicio de la Asociación Austral de Hockey y la participación de clubes de la zona se desarrolló un encuentro destinado para las categorías formativas del hockey.
En este marco, y aunque el clima no fue el adecuado (temporal de viento y frío), esto no impidió que en la cancha de césped sintético de Astra se viviera una verdadera fiesta.

El hockey menor en pleno juego
El objetivo del encuentro fue darle continuidad de competencia a las jugadoras de las categorías Sub-6, Sub-8, Sub-10 y Sub-12. Un hecho a destacar es que la cita contó con una amplia colaboración de las jugadoras de las categorías Juveniles y de la Primera División del Comodoro RC, quienes ayudaron no solo desde el plano organizativo, sino también arbitrando los diferentes partidos.
En Sub-6 y Sub-8 se permitieron equipos mixtos. Los Sub-6 jugaron un tiempo de 10 minutos sobre cancha reducida con 5 jugadores en cancha mientras que los Sub-8 disputaron sus encuentros en tiempos de 15 minutos sin cambio de lado. En tanto que las Sub-10 jugaron también partidos de 15 minutos corridos. Finalmente, las Sub-12 disputaron sus cotejos en partidos de 20 minutos corridos, incluyendo córners cortos y largos y penales, sobre modalidad de Seven.
En Sub-6 participaron cinco equipos: Tiro Federal, el combinado Comodoro / Santa Lucía, Saavedra, Calafate RC y Deportivo Portugués. Idéntico número fue en Sub-8: CRC Azul, CRC Roo, Santa Lucía, Calafate RC y Deportivo Portugués. En tanto que en Sub-10, fueron de la partida siete equipos: Calafate RC y Santa Lucía presentaron dos equipos, Comodoro RC, Saavedra y Tiro Federal. Finalmente, en Sub-12 fueron cinco los equipos: Deportivo Portugués, Comodoro RC, Calafate RC, Laprida y Tiro Federal.
Otro punto a destacar, es que días previos al encuentro toda la Familia Coirona estuvo trabajando arduamente para realizar el mantenimiento semestral de la cancha. Es así que gracias al trabajo especialmente de padres y jugadoras, se pudo contar con la cancha en óptimas condiciones para realizar el encuentro de hockey formativo.

DXTV