Con el as en la manga del peso devaluado, el Ministerio de Turismo de la provincia participará con un stand en FIT Patagonia 2018, la segunda edición de la feria de turismo chilena que se realiza en Puerto Montt entre este viernes 12 y el domingo 14 de octubre.
Se trata de una maniobra conjunta entre el Gobierno de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI); los diversos destinos de la Cordillera, sumados a algunos de la costa, buscarán captar a los turistas: “Estar en esta feria fue un pedido especial de las comarcas de los Andes y Andina del Paralelo 42, y el tipo de cambio actual hace prever la llegada de un gran número de turistas para este verano”, explicó el ministro Müller.
En este marco, y a modo de colaboración el Ministerio de Turismo dispuso de un transporte desde Esquel hasta Puerto Montt para el traslado de informantes y directores de turismo, donde dispondrá de un stand de 18 metros cuadrados.

Turismo binacional

“Es una buen momento para vender nuestra oferta en Chile y además para establecer lazos con prestadores y representantes de municipios y regiones de ese país, con el objetivo de fortalecer el desarrollo del turismo binacional. Puerto Montt es un gran centro urbano de la región y se espera además una gran asistencia de público”, completó el ministro.

FIT Patagonia 2018

Es la segunda edición de la feria de turismo más importante de la Patagonia Argentino-Chilena. El evento se realiza en el Centro de Eventos Arena Puerto Montt. La feria cuenta con el auspicio del Servicio Nacional de Turismo de Chile (SERNATUR), la Región de Los Lagos y el Gobierno Regional de Los Lagos.
La jornada del viernes 12 está destinada a profesionales, mientras que sábado y domingo será para el público, con entrada gratuita. Además, se realizarán charlas, lanzamientos, y clases magistrales de cocina, con la presencia de Mavi Jaichenco, cocinera de Maviska, de Lago Puelo, que ofrecerá una clase el sábado y otra el domingo.

http://www.andesonline.com/