LA DEUDA ACUMULADA ALCANZA LOS 700 MILLONES DE PESOS

CAMMESA amenaza embargar las cuentas de la cooperativa de Comodoro

La empresa de energía, CAMMESA anticipó vía telefónica a las autoridades de la SCPL que procederá al embargo de las cuentas de la entidad, en una instancia previa a la concreción formal de la medida, que se sustenta en la deuda acumulada desde 2016 que alcanza los 700 millones de pesos.
La concejal Norma Contreras cuestionó que «faltan datos sobre las empresas que trabajan con la Cooperativa y tampoco hay balances que declaren cuáles son los ingresos reales»
De acuerdo datos publicados por ADNSUR, la notificación forma parte de la estrategia de las nuevas autoridades de CAMMESA, que asumieron con el propósito de recuperar los 18.000 millones de pesos de deuda que mantienen distribuidoras de todo el país.
Se confirma desde Cammesa la presentación judicial por embargos a las cooperativas Chubutense de Rawson, Comodoro Rivadavia y Sarmiento, similares a la ya ejecutada a la Cooperativa de Trelew.

Chubut en deuda

Del total de la deuda que acusa CAMMESA, las cooperativas de Chubut representan alrededor de 2.000 millones, según surgió de la última reunión del Consejo Consultivo de Servicios Públicos, en el que surgió la propuesta de que el Estado provincial asuma la financiación de esa deuda ante la administradora mayorista, para recuperar luego el cobro a las cooperativas.
En ese marco, las cooperativas de Trelew y Rawson ya recibieron la notificación formal, mientras que a Sarmiento y Comodoro hubo una comunicación telefónica, en el marco de una táctica que apunta a lograr recuperos antes de llegar al embargo formal. A Rawson el monto del reclamo es de 170 millones de pesos y a Sarmiento, 220 millones de pesos.
La SCPL se encuentra en una crítica transición hacia la próxima asamblea general ordinaria, en la que debe tratar un balance que presenta 113 millones de déficit en el último año, además de un clima institucional altamente enrarecido por los cuestionamientos hacia su presidente en uso de licencia, Gabriel Tcharián.

ÚLTIMAS NOTICIAS