VELARÁN POR EL CUIDADO DE LOS VERANEANTES EN TEMPORADA DE VERANO 2018-2019

Capacitan a integrantes del cuerpo de guardavidas y a los aspirantes

De cara a la temporada de verano 2018-2019, la Municipalidad de Rawson, está coordinando una capacitación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y técnicas de uso del desfibrilador externo semiautomático (DEA) que dictan en conjunto Bomberos Voluntarios y el Hospital Santa Teresita, para los integrantes del cuerpo estable de guardavidas y para los aspirantes a ser parte de la formación. El contenido que dictan los profesionales apunta a que los guardavidas estén preparados ante cualquier emergencia que se pueda suscitar y se aborda en cuatro jornadas.
El curso se está llevando a cabo los sábados. Se estima que el próximo 6 de octubre cerrará la capacitación para el cuerpo estable de guardavidas municipales, en tanto que el 27 de octubre culminará para los aspirantes.

Plan intensivo

El plan, que incluye el manejo de otras herramientas como la difusión de los atractivos turísticos de la zona y la aplicación de las normativas vigentes sobre prevención en la costa, más un programa de entrenamiento físico, fue diseñado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, y apunta a jerarquizar al personal que velará por el cuidado de los veraneantes.

Capacitaciones obligatorias

La secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, Lorena Marín, informó que “el cuerpo estable de guardavidas y los aspirantes están realizando capacitaciones atentos al inicio de una nueva temporada de verano, que además de estos cursos, se suma la preparación física que vienen llevado a cabo desde julio y que consta de entrenamientos de natación más la parte atlética”.
Marín indicó que “el curso es sobre RCP y DEA es obligatorio y lo dictan los bomberos, se desarrolla en cuatro instancias, se ven métodos nuevos y cómo se han modernizado y falta la parte de primeros auxilios que dictará personal del hospital local, más sobre las ordenanzas y la parte de turismo, que estará a cargo de personal municipal”. Por último, Marín afirmó que “está todo dispuesto para que lleguemos a la temporada de verano en condiciones óptimas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS