LA DIPUTADA PRESENTARÁ ESTA SEMANA LA SOLICITUD PARA REMOVER AL MINISTRO

Carrió confirmó que pedirá el juicio político contra Garavano

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió confirmó que esta semana presentará el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia Germán Garavano y sostuvo que perdió la «confianza en el Gobierno» en cuanto a la lucha contra la corrupción.
«Perdí la confianza, es la verdad. Perdí la confianza en la lucha contra la corrupción», expresó.
«Lilita» analizó los sucesos de las últimas semanas y dijo que en la alianza Cambiemos hay «un divorcio transitorio», pero aseguró que «todavía hay oportunidad de recomponer».
«No voy a romper Cambiemos, sino que van a ver que estoy salvando Cambiemos. Estoy cumpliendo con el electorado», agregó.
Además, habló del alejamiento del Gobierno del exvicejefe de Gabinete e indicó: «Se fue Mario Quintana, el mejor hombre del Gobierno, y quedaron los peores».
También le volvió a dejar un mensaje a Mauricio Macri: «El presidente tiene que decidir: nos gobiernan las mafias del fútbol o nos gobierna una Justicia independiente. No se puede estar bien con la mafia del fútbol y estar bien conmigo».

Garante

Desde el Gobierno salieron rápidamente a poner paños fríos a la tensa interna oficialista. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el presidente Mauricio Macri «es el garante de las luchas» que la diputada Carrió «ha defendido desde siempre».
El funcionario cuestionó el pedido de juicio político que impulsa la líder de la Coalición Cívica contra el jefe de la cartera de Justicia, Germán Garavano, al sostener que el Gobierno «ha luchado para que no haya impunidad y que seamos todos iguales ante la ley».
«El Presidente es el garante de las luchas que Carrió ha defendido desde siempre: la lucha contra la corrupción, contra las mafias, contra la impunidad y por tener un Estado más transparente», señaló durante una entrevista con Radio 10.
Frigerio defendió los dichos de Garavano que generaron la denuncia de la diputada y consideró además que el tema de las prisiones preventivas «es algo que hay que discutir en el Congreso».
«Él no plantea que los presidentes tengan coronita o un tratamiento diferente ante la ley, pero también es cierto que tener a un presidente que termina preso habla mal de nuestro país», precisó.

Urtubey presiona

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se metió en la discusión al sostener que ve «a un presidente muy condicionado» por la diputada Elisa Carrió y que «eso no ayuda mucho».
El mandatario provincial consideró que la líder de la Coalición Cívica «subestima el nivel de desesperación de la gente para con la política y por eso tira de la cuerda» al pedir el juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano.
Urtubey remarcó que la referente oficialista «dijo siempre lo que pensaba», por lo que la acusación contra el funcionario nacional «no puede sorprender a nadie del Gobierno ni de afuera del Gobierno».
«No sé si la palabra es miedo, pero parece desde afuera, como espectador, que uno ve a un presidente muy condicionado por Elisa Carrió y eso no ayuda mucho», analizó.
El dirigente remarcó también que «todos deberíamos estar sin fueros», incluso la ex presidenta y actual senadora nacional, Cristina Kirchner.
Por otra parte, Urtubey sostuvo que «la Argentina necesita salir de la grieta como construcción de poder» y pidió «pensar es en qué estamos haciendo para bajar la pobreza», aunque aún no confirmó si se va a postular para presidente.
«Vamos a competir porque yo voy a colaborar para que mi espacio se presente en las elecciones. Si voy a ser candidato o no, se verá en los próximos meses», aclaró el mandatario provincial.
El dirigente opositor cuestionó la administración del presidente Mauricio Macri, aunque opinó que hay que «apostar a ser mejores y no a que le vaya mal al que está gobernando».
«Al oficialismo le está yendo muy mal, tiene todavía el 25% restante de gestión, puede enderezar un poco la situación, pero lo que había generado en un sector de la población durante la campaña, está claro que no se cumplió», criticó.
Durante una entrevista con radio Mitre, Urtubey resaltó que Salta tuvo «el doble de éxitos que la Argentina en cuanto a la reducción de la pobreza estructural».
En este sentido, el mandatario manifestó que «lo primero que hay que pensar es en qué estamos haciendo» para resolver esta problemática social.
«Como dirigente peronista, lo que más me preocupa es cómo se reduce la pobreza con estas políticas que no ayudan y que destruye el trabajo que uno está haciendo», señaló.

Lipovetzky: el pedido de Carrió “no tiene fundamento”

El diputado nacional del PRO Daniel Lipovetzky consideró que el pedido de juicio político que impulsa la líder de la Coalición Cívica-ARI contra Garavano «no tiene fundamento, no hay ninguna causal» y estimó que el interbloque de Cambiemos en la Cámara baja votará «de manera dividida».
«No sé qué busca. Nuestro espacio es distinto a lo que estamos acostumbrados a ver cuando un partido gobierna, con un verticalismo a ultranza. No concuerdo con sus críticas a Garavano», sostuvo el dirigente oficialista.
En diálogo con Radio Con Vos, el presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara baja afirmó que el titular de la cartera judicial «es un muy buen ministro, que ha trabajado en los mismos temas que a ella le preocupan, como la lucha contra la corrupción y la impunidad: fue el que impulsó la figura del arrepentido, la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria».
«El pedido de juicio político que ella anunció no creo que tenga fundamento. No hay ninguna causal y menos se puede iniciar un juicio político por una opinión periodística», subrayó Lipovetzky.
Consultado respecto a la actitud que tomarán los legisladores de Cambiemos frente a la iniciativa que impulsa Carrió, el dirigente del PRO manifestó: «No hubo reunión de interbloque esta semana y no hemos conversado sobre ese punto, así como tampoco ingresó el pedido. Yo no voy a acompañar».

ÚLTIMAS NOTICIAS