BASQUET CAMPEONATO ARGENTINO

Chubut cayó ante Tucumán y disputará la Fase Estímulo

Con una caída por 106 – 55 ante su par de Tucumán, la Selección U – 17 de Chubut cerró la fase de grupos del Campeonato Argentino de basquetbol que se disputa en San Luis.
Los chubutenses, finalizaron en el último lugar de la Zona C, por lo que jugarán la Fase Estimulo. Los conducidos por Emiliano Barbosa y Agustín Giovanoli, transitan por esta experiencia con el pleno objetivo de seguir creciendo en la disciplina.

La U-17 no pudo los tucumanos
El seleccionado de Tucumán, se impuso en el tercer juego de la Zona C del Campeonato Argentino U17 de basquetbol, ante el equipo de nuestra provincia, Chubut, al que derrotó por 106-55.
Desde el salto inicial los del norte impusieron condiciones, replicando el buen nivel que habían mostrado en la segunda fecha contra Córdoba; mientras que los chubutenses pecaron, nuevamente, de un deficiente movimiento en el juego sin balón, lo que conllevó a que los portadores de la pelota deban retenerla más tiempo del indicado en las manos, convirtiéndose en presas fáciles de la defensa tucumana y del reloj de posesión (26 pérdidas).
Como contracara, los del Jardín de la República hicieron culto del “romper y descargar” para lastimar en ofensiva, gozando de segundas oportunidades por mayor concentración. Al descanso, Tucumán ganaba por 27.
Con semejante diferencia, ambos bajaron paulatinamente su intensidad y abrieron sitio a la rotación de los quintetos. En ese recambio, los del norte siguieron siendo superiores pero sin la claridad y la eficacia de los primeros veinte minutos.
Emiliano Lezcano, fue la figura del juego (20 puntos/ 5 tapones/ 3 asistencias), en tanto que por el lado chubutense, se destacó nuevamente Carlos Balmaceda, su mejor jugador del torneo, tampoco desentonó en la tercera fecha, ya que aportó 15 puntos, 13 rebotes y 3 tapones.
La brecha entre ambos no hizo más que aumentarse conforme fueron pasando los minutos y el partido perdió el nivel entretenido del comienzo. El 106 – 55 final expresa a la perfección la diferencia que hubo entre ambos en el partido y el grupo.
Chubut disputará la fase estímulo tras culminar 0-3 en Villa Mercedes.

ÚLTIMAS NOTICIAS