MAÑANA A LAS 19:30 EN EL CINE AUDITORIUM

Comienza en Madryn el Patagonia Eco Film Fest

Mañana miércoles 3 de octubre a las 19:30 horas, en el Cine Teatro Auditorium de la ciudad de Puerto Madryn, se realizará la ceremonia de apertura de la tercera edición del Festival Internacional de Cine ambiental Patagonia Eco Film Fest 2018.
Con entrada libre y gratuita, durante la misma se presentará el padrino del festival, el reconocido actor, productor y músico Mariano Torre. También se contará con la presencia de los miembros del jurado de largometrajes y cortometrajes, Alexandra Sapoznikow, Viviana Esquivel, Pablo Giorgelli, Jesica Rizzo, Juan Maria Raggio y Dina Stata.
Durante la ceremonia, también se presentará el trailer oficial del PEFF con la música en vivo de la banda realizadora Dimartis. Y para finalizar, se proyectará el multipremiado film “Dusk Chorus” de los directores Nika Saravanja y Alessandro d´Emilia.

El festival

Del 3 y hasta el 6 de octubre, se desarrollará en Puerto Madryn la tercera edición del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, conocido también como Patagonia Eco Film Fest. En el cual se proyectarán largometrajes, cortometrajes de género documental, ficción y animación para sus secciones competitivas y no competitivas.
El Patagonia Eco Film Fest tiene como objetivo educar, inspirar y motivar audiencias, mediante una selección de 40 producciones audiovisuales de temática ambiental que se proyectarán en el mismo Cine Auditorium.
Según remarcaron desde los responsables de la iniciativa, el festival tiene como objetivo educar, inspirar y motivar audiencias. “Mediante una selección de producciones audiovisuales de temática ambiental, creamos un espacio de reflexión y debate sobre las problemáticas de nuestro planeta. Durante los cuatro días del evento se proyectarán más películas de temática ambiental orientadas a llegar a todos los públicos. Actividades especiales, muestras, talleres y eventos musicales acompañan la propuesta cinematográfica vistiendo a la ciudad de verde para reflexionar, debatir y concientizar sobre las causas y consecuencias de las actividades antrópicas en el ambiente. Una oportunidad para proponer cambios hacia un desarrollo sustentable”, enfatizaron.

Cierre de lujo

Para cerrar el festival, el sábado 6 de octubre a las 15:30 horas, en el Ecocentro, se presentará la cantante Hilda Lizarazu con su espectáculo Peff Solar, música con paneles solares.
Hilda, se desempeña como solista con 7 discos grabados, 4 premios Gardel al Mejor álbum Femenino Pop e innumerables show y giras por el país y alrededores. Actualmente también hace radio y promueve música argentina desde su programa semanal “La Bella y la Bestia” todos los sábados de 15 a 17 horas en Radio Nacional Rock junto a Lito Vitale.
Se inició como cantante integrando bandas como Suéter y Los Twist. En el año 87 integró la banda de Charly García “Los Enfermeros” hasta mediados de los 90, donde paralelamente llevó adelante su grupo Man Ray por 12 años y varios discos emblemáticos, junto al guitarrista y compositor Tito Losavio.
El show dará comienzo con la presencia de Dimartis, banda de la ciudad de Rawson, quienes interpretarán la música oficial del PEFF 2018.
Si bien la entrada será libre y gratuita, la capacidad es limitada, por lo que deberán retirarse las mismas durante las funciones del festival.

ÚLTIMAS NOTICIAS