Como resultado de gestiones realizadas tras el temporal que azotó a Comodoro Rivadavia en 2017, este jueves se procedió a la firma del convenio mediante el cual el Municipio pone a disposición de Nación tierras fiscales para la construcción de viviendas en el barrio Laprida, destinadas a familias que resultaron damnificadas por la catástrofe.
El convenio fue rubricado por el viceintendente Juan Pablo Luque y el director Nacional de Acceso al Suelo, Agustín Baldo, acompañados de funcionarios municipales y de la Dirección Nacional.
El viceintendente Luque valoró el acuerdo entre el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, “para darle la certeza a la gente de que se concretarán los proyectos pensados para aquellos que perdieron todo durante la catástrofe”.
“Se trata de un acuerdo que se viene gestando desde hace mucho tiempo, con sus idas y vueltas propias de una mesa de trabajo, para brindarle a 13 familias una respuesta en materia habitacional, después de tanto sufrimiento”, explicó.
En ese orden, detalló que “después de un minucioso trabajo desde el área de Tierras del Municipio, comprometemos el traspaso de tierras fiscales en la zona principal del barrio Laprida para la construcción de 13 viviendas, que nos permitirán dignificar la calidad de vida de aquellos que todavía permanecen en los módulos habitacionales porque perdieron sus casas”.
“Lo destacable de este convenio es que Nación y Municipio damos muestra de que trabajando de forma conjunta podemos solucionar y brindar respuestas a las demandas de la comunidad, superando toda instancia de discusión”, concluyó Luque.