EL MAGISTRADO HABÍA DENUNCIADO AMENAZAS Y APUNTADO CONTRA LA PROCURACIÓN

Conte Grand cuestionó el desempeño del juez Carzoglio

En tanto, el nuevo cruce entre el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, y el juez Luis Carzoglio se da luego de que el magistrado de Avellaneda acusara a «la fiscalía general de cámara de Lomas de Zamora» por «la filtración de la resolución». «Hay información que es conocida públicamente. El juez comete varios errores. Es falso que solo la Procuración haya contado con esa información que se publicó en algún diario nacional el fin de semana”, indicó, en diálogo con el programa radial conducido por Marcelo Longobardi.
El pedido de detención de Pablo Moyano y la resolución de Carzoglio, que decidió desestimar la solicitud, despertaron la polémica y reavivaron un viejo cuestionamiento: ¿Cuánto inciden los gobiernos y la presión mediática sobre los fallos de la Justicia? En ese sentido, Conte Grand volvió a criticar al magistrado: “Cometió varios errores”.
Y sostuvo: “La denuncia que nosotros hicimos tiene origen en expedientes disciplinarios de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires respecto del juez Carzoglio. Hay tres expedientes disciplinarios que han sido considerados por nosotros, la Procuración, para armar el contenido de la denuncia que hicimos a la secretaría permanente para dar inicio al jury de enjuiciamiento».
Asimismo, indicó que “la información estaba en la Corte, en la procuración, en la Secretaría Permanente que es un ámbito legislativo y estaba en poder de todos los integrantes del jurado de enjuiciamiento compuesto por legisladores y abogados de la provincia de Buenos Aires». “De todos modos nosotros hemos dado inicio a una investigación, porque si él considera que se ha producido una irregularidad tenemos que investigar”, advirtió.

ÚLTIMAS NOTICIAS