LO CONFIRMÓ EL FISCAL NÁPOLI

Continúan investigando a la familia Das Neves por enriquecimiento ilícito

El fiscal de Chubut, Marcos Nápoli, se refirió a la decisión del Juez Sergio Piñeda de otorgarle la prisión domiciliaria al ex secretario privado del Gobierno de Mario Das Neves, Gonzalo Carpintero Paterson. “En abril/ mayo se hará la audiencia preliminar para poder comenzar con el juicio oral y público en octubre del 2019. Además de seguir con la investigación a la familia Das Neves aparentemente en la gestión del ex gobernador Martín Buzzi hubo maniobras de cohecho. De comprobarse esto, tendremos otra jugada importante”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “nosotros hemos venido manifestando que el avance en la investigación disminuyó los peligros procesales. Es decir, la chance que tienen los imputados de fugarse o entorpecer el proceso”.
“Carpintero Paterson durante este tiempo no requirió ningún tipo de revisión en sus medidas cautelares. Creemos que no hay peligro de fuga porque toda su familia tienen un arraigo muy fuerte en la Provincia”, dijo.
Asimismo, aclaró que “Carpintero Paterson no tiene tobillera electrónica porque no había unidades disponibles. Es necesario dejar en claro que el otorgamiento de la prisión domiciliaria no deja a los ex funcionarios exentos de responsabilidad penal”.
“Ya no necesitamos que algunos ex funcionarios estén privados de su libertad porque tenemos el horizonte muy marcado”, comentó. En esta línea, recordó que “todos los imputados estarán sometidos por un año y medio a controles por parte del Estado. Deberán dar informes detallados de cómo se relacionan con el Estado Provincial”.
“En el juicio oral y público de la causa Revelación habrá entre 10 y 12 imputados con más de 100 declaraciones de testigos”, afirmó.
A su vez, destacó “uno palpa la sed de venganza que hay en la sociedad. En unos pocos días estaremos en condiciones de otorgarle la prisión domiciliaria a Oca y Cisterna”.
“En abril/ mayo se hará la audiencia preliminar para poder comenzar con el juicio oral y público en octubre del 2019. Yo considero que el juicio, por más complejo que sea, no debería durar más de 3-4 meses”, aseveró. Finalmente, Nápoli concluyó que “nosotros seguimos con la investigación por enriquecimiento ilícito de la familia Das Neves y aparentemente en la gestión del ex gobernador Martín Buzzi hubo maniobras de cohecho. De comprobarse esto, tendremos otra jugada importante”. Fuente: El Comodorense

ÚLTIMAS NOTICIAS