Tras quedarse con triunfos en sus dos combates de grupo, el luchador chubutense David Almendra, clasificó a la Final de la Lucha Olímpica en los JJ OO de la Juventud.
El jovencito, oriundo de Corcovado, cayó en su contienda ante el estadounidense Robert Howard en la definición, quedándose, nada más ni nada menos, que con la medalla de plata. Es la primera medalla para Chubut en los Juegos juveniles.

Chubut en el podio olímpico

El luchador chubutense Hernán David Almendra no pudo contra su fuerte rival estadounidense Robert Howard, y de esta manera se colgó la medalla plateada en la categoría -55kg en la disciplina de Lucha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
El joven de Estados Unidos fue neto dominador de la contienda dejando en claro porque su actual título mundial en la categoría. Almendra solo pudo ponerse en combate en el segundo y último round, pero terminó cayendo claramente por 17 a 6. Así el oro fue para Howard.
En la serie clasificatoria, por la mañana, la primera pelea fue con Gavin Stefan Sablan Whitt de Guam a quién despachó en tan solo 14 segundos de combate. Una toma perfecta, cuando ya ganaba por 4 a 0, le permitió al oriundo de Corcovado dominar a su rival y ponerlo de espaldas para que el juez determine el final del pleito.
Mientras que en la segunda enfrentó al argelino Oussama Laribi y resultó una prueba de fuego para el pequeño gigante chubutense. Con más altura (1,68), el argelino mandó en el primer round que terminó ganando por 4 a 3. Sin embardo en el segundo y definitivo round, eligió la táctica de evadir la lucha por lo que Almendra propuso toda la lucha para dar vuelta la historia. Y esa búsqueda le dio rédito a falta de cinco segundos para el cierre cuando dominó a Laribi, pasando a ganar el combate por 5 a 4.
Las luchas se desarrollaron de la manera íntegra en el Pabellón Asia del Parque Olímpico de la Juventud en Villa Soldati.

El voluntariado

El chubutense Gabriel Jorge Giménez hace cinco años que vive en Buenos Aires, en Vicente López, aunque no “dejo de ser de Rawson, todos los años paso al menos un mes en mi ciudad”, aseguró.
A los 29 años es Voluntario de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en remo y canotaje, en el Parque Urbano de Puerto Madero.
“Siempre estuve relacionado al remo de Bigornia Club, de hecho representó a la institución como delegado en la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA). Trato de colaborar en lo que pueda para el crecimiento de esta disciplina”, valoró.
El Parque Urbano es la sede, que por su cercanía al centro de la ciudad, fue un buen lugar para asistir a disfrutar de alguna de las competencias, como las acuáticas, remo y canotaje en los diques, pero también el básquet 3×3, BMX, breaking y escalada.

DXTV