Desde la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn también ofrecerán, como punto de interés, las instalaciones del edificio de la Fundación Ecocentro; por este motivo, y como previa al inicio del fin de semana largo, integrantes de la Dirección de Atención al Visitante, junto a un grupo de chicos pasantes, alumnos de la orientación turismo del Colegio N° 728 “Alonsina Storni”, visitaron el edificio.
El objetivo de la visita fue que conozcan la información del lugar, para que puedan brindarle al visitante que llega a la ciudad toda información del mismo.

La muestra

Desde la Sectur destacaron que esta visita se enmarca en la capacitación y actualización constante de todos los que integran en forma permanente la Dirección de Atención al Visitante. Al tiempo que explicaron que “el Ecocentro Puerto Madryn, con su edificio característico es un excelente punto de observación de la ciudad y el mar, cada uno de sus ventanales invita a la contemplación eterna del golfo y permite apreciar el maravilloso mundo de los habitantes marinos”.
La visita guiada contempla distintos ambientes, el recorrido incluye manifestaciones sonoras, láminas, fotografías y reproducciones de animales de la zona.
En una de las salas, se pueden descubrir las variedades de algas, identificar el comportamiento de las ballenas, establecer las diferencias que existen entre las focas, los lobos y los elefantes marinos, y determinar las características de las corrientes oceánicas. Por otra parte, en un extremo de la misma sala, junto a otro ventanal, se puede observar una gran pileta donde viven pequeños invertebrados.
Además, agregaron, el Ecocentro es un espacio cultural en donde se exhiben muestras itinerantes y se organizan distintos eventos educativos y culturales abiertos a toda la comunidad.

Municipalidad de Puerto Madryn