CASTILLO PIDIÓ POLÍTICAS PARA BAJAR LA DESOCUPACIÓN

Desde Trelew rechazan decisión nacional de reabrir comedores

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad afirmó que por el contrario “hay que dignificar a las familias con microemprendimientos para que puedan ganar su dinero y comer en sus casas”.
“Para mí como Secretario de Desarrollo Social es lamentable que desde Nación se estén preocupando por abrir comedores y no se fijen en la desocupación además de no promover ningún tipo de políticas para Trelew y Chubut” afirmó Héctor Castillo al considerar como “un retroceso” y “una vuelta a la década del 90” a la decisión del Gobierno del presidente Mauricio Macri de poner en marcha comedores en las principales ciudades de la provincia.
El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew afirmó que “por el contrario hay que dignificar a las familias con microemprendimientos para que puedan ganar su dinero y comer en sus casas”.

Movimientos sociales

Sin dejar de “rescatar el trabajo social que hacen los movimientos sociales”, con los cuales desde la Municipalidad se está en permanente contacto, Castillo insistió en que “hay que ayudar a paliar la situación con microemprendimientos, proyectos de autosustento para que las familias se puedan ganar su dinero y se puedan comprar sus alimentos, de la marca que deseen y puedan comer con su familia en su casa”, opinando que la decisión de Nación de abrir comedores “es el fracaso de las políticas de Estado”.
“Siempre recalco el trabajo que realizan los diferentes movimientos sociales como CCC, Evita o Barrios de Pie” dijo el funcionario, a la vez que afirmó que “a mí criterio no es el mejor recuerdo para un chico pasar por un comedor, y lo digo por experiencia propia”, reveló.
También Castillo afirmó que “desde que asumí, a fines de 2015, nunca tuvimos una ayuda de Nación”.

Acciones paralelas

Asimismo, el secretario de Desarrollo Social de Trelew cuestionó las visitas que realizan los funcionarios nacionales que luego publicitan por redes sociales sin tomar contacto con las autoridades locales. “Vienen a Trelew y pasan por la casa de una familia y dicen estuve con Margarita. Yo me pregunto: ¿Qué le diste a Margarita? No pasan a ver al intendente, no pasan a ver al gobernador. Tienen acciones paralelas a todos los municipios y los gobernadores de la Patagonia” reclamó.
Seguidamente no dudó en indicar que para Nación “está claro que somos el patio trasero” y fustigó esta actitud al considerar que “juegan a la política con la necesidad de la gente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS