Detienen a casi todo un escuadrón de Gendarmería

Las Palmas llegó a ser conocida como “La Luz de la Patria”. Pero de eso pasó mucho tiempo y ahora es noticia por un caso de corrupción: el fin de semana, ocho miembros del escuadrón local de Gendarmería, entre ellos el jefe y el subjefe, fueron detenidos acusados de formar parte de una asociación ilícita a través de la cual, entre otras cosas, defraudaron al estado simulando una compra de comida para caballos por valor de 1.200.000 pesos.

Compras simuladas, licitaciones a amigos, robo de materiales secuestrados en causas de contrabando, pedidos de coimas y prebendas varias fueron formando una causa a cargo de la jueza federal de Chaco, Zunilda Niremperger y el fiscal Patricio Sabadini, según informa Clarin.com.

En el caso también intervino Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Nación, que participó en una serie de allanamientos concretados el pasado 9 de octubre y que sellaron la suerte de los gendarmes detenidos el fin de semana.

Los allanamientos no solo sirvieron para recolectar documentación. También dispararon una serie de testimoniales de personal subalterno del Escuadrón 14 “Las Palmas” que terminaron sepultando al prefecto Héctor Procop, el comandante Eduardo Jorge y el alferez Brian Camargo, como principales responsables de los hechos denunciados.

“Las planillas de patrullaje son falsas, las hacen para cobrar horas extras. Algunos procedimientos de secuestro no se anotan en el libro de guardia”, declaró una gendarme.

ÚLTIMAS NOTICIAS