ABORDARÁ TEMAS COMO BIOMASA FORESTAL Y SUSTENTABILIDAD DE RECURSOS NATURALES

Disertan en Esquel sobre Bioeconomía Forestal

El Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Subsecretaría de Bosques e Incendios dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia de Chubut invitan a la Conferencia “Bioeconomía Forestal: Nuevas oportunidades” dictada por el Prof. Antti Asikainen, Director del Programa Boreal Green Bioeconomy del Instituto de Recursos Naturales de Finlandia – LUKE.
La misma tendrá lugar el día 22 de octubre a las 11:00hs en el Salón de Conferencias del CIEFAP, Ruta Provincial 259, km 16.24, Esquel, Chubut.

Qué temas se debatirán

En este contexto, el profesor Asikainen abordará temas relacionados con la promoción de la bioeconomía y el uso sustentable de los recursos naturales; líneas de trabajo de LUKE; la cadena de valor de la biomasa forestal en Finlandia, bioproductos y cambio climático. Aportando una visión sobre las posibles adaptaciones a Patagonia.
Esta conferencia se produce en el marco de las actividades sobre Bioeconomía Forestal que vienen impulsando el CIEFAP, la SCTeIP y la Subsecretaría de Bosques e Incendios de la Provincia.
Además, se busca contribuir al establecimiento de áreas de cooperación en temas de biomasa, cambio climático, bioproductos y construcción de madera, entre otras líneas contenidas en la Bioeconomía Forestal.

ÚLTIMAS NOTICIAS