La fundación ProWIN International donó 7000 euros, aproximadamente unos 115.000 pesos, que serán destinados al programa de censo de Ballena Franca Austral que vienen desarrollando investigadores del CONICET.
Se trata de un aporte por parte de Fundación alemana al investigador Mariano Coscarella en representación del grupo de investigadores del Centro Científico Tecnológico (CCT CONICET – CENPAT).

Mejorar la tecnología

Al respecto el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de la Provincia, Néstor García, manifestó que “esto permitirá mejorar la tecnología en equipamiento para los censos y es un gran orgullo para el Estado poder ser puente para apoyar estos proyectos que nos brindan la información necesaria para el correcto manejo del recurso”.
Por su parte, el investigador Coscarella agradeció “el apoyo del Estado para desarrollar sus investigaciones y lograr estos aportes tan necesarios”.
En tanto, el representante de la Fundación ProWin International se mostró satisfecho de poder hacer un aporte “para la conservación de un recurso tan valioso y destacó el rol de la Subsecretaría de Áreas Protegidas en facilitar estas conexiones para lograr que los aporte lleguen a los actores directos”. Además rescató el gran trabajo que se viene realizando en las Áreas Naturales Protegidas del Chubut para proteger los recursos.

Gobierno de Chubut