CRITICARON EL COBRO EXTRA DEL GAS QUE FINALMENTE QUEDÓ SIN EFECTO

Ediles capitalinos cuestionaron las políticas nacionales de ajuste

De modo unánime, los concejales de Rawson coincidieron en rechazar la aplicación de la Resolución que implementa el pago de un valor extra retroactivo en las facturas del gas y se sumó así al concierto de voces institucionales –a lo largo y ancho del país-, que reprueban esa medida.
El tema fue abordado en Hora de Preferencia en el comienzo de la sesión desarrollada ayer, con la presidencia del Vicepresidente primero, Federico González, ante la ausencia justificada del titular del cuerpo, concejal Daniel Boillos.
Lo introdujo la presidenta de Hacer por Rawson, María Laura Nievas expresando el descontento de dicha medida y la necesidad de rechazar la misma. Se sumaron sucesivamente, sus pares, Nora Banuera; Gisel Genoff; Federico González –haciendo un desarrollo con enfoque económico- y el representante de UCR Cambiemos, Dulio Monti.
En rigor había varios proyectos en tal sentido y los ediles se pusieron de acuerdo, en Labor Parlamentaria, respecto de redactar un solo documento. Ese fue el que se trató bajo la modalidad “sobre tablas”, que finalmente llegado el sexto punto del orden del día, se aprobó por el voto de la totalidad de los ediles presentes.
En el posterior desarrollo de la sesión, la presidenta de Hacer por Rawson, María Nievas ingresó un Proyecto de Comunicación por el que vería con agrado que el consejo de administración de la cooperativa de servicios públicos de Rawson remita copia de las actas a dicho consejo y actas de las asamblea ordinarias y extraordinarias, del año 2017 hasta la fecha y el último balance aprobado.
El concejal del PJ/FpV, Federico González presentó un proyecto de Declaración de Interés municipal y Cultural el «Quinto encuentro Patagónico de Tango» a desarrollarse los días 14, 15, 16 de Diciembre en Rawson.
Desde Convergencia Rawson, la concejal Gisel Genoff se impulsó un proyecto de Ordenanza por el que se declara Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Rawson a la obra «Monumento a las Toninas Overas», autoría del artista plástico Miguel Barrera.
Desde UCR Cambiemos, el edil Dulio Monti presentó un proyecto de Ordenanza creando el programa “Tus pagos vuelven a vos”, referido a las obligaciones tributarias morosas.

ÚLTIMAS NOTICIAS