El próximo domingo 4 de noviembre, largará la edición Nº23 del Maratón Tres Ciudades, una de las competencias más tradicionales que se desarrollan en la provincia del Chubut.
El certamen, que une las ciudades de Gaiman, Trelew y Rawson, cuenta con las inscripciones abiertas, en las que ya se confirmaron las presencias de importantes atletas.

Con presencias confirmadas

A buen ritmo vienen las inscripciones, que se realizan vía página de Facebook “Maratón 3 Ciudades Patagónicas 2018” y en forma personalizada en Trelew, para la competencia que largará el próximo domingo 4 de noviembre.
Por esto, los interesados en sumarse y disfrutar de una de las competencias más emblemáticas de nuestra provincia, podrán inscribirse acercándose a Soberanía Nacional 596 “Cerrajería La Salvación” de lunes a viernes de 09 a 12:30 y de 17:30 a 20 hs y los sábados de 10 a 12 hs.
A tal punto que ya ha confirmado su presencia en esta Edición, por el lado de los hombres, Alfredo Aguirre, pampeano, de Santa Rosa, que ya supo estar en la Edición 2016, con marcas de entre 2:28 y 2:30, siendo este año 2do. en el Maratón de Rosario en el mes de Junio. Otro que confirmo para estar en la línea de largada, es también pampeano radicado ahora en Gral. Roca (RN) Javier Fermin, quien en la Edición 2015, protagonizo la definición de la competencia, cuando se corrió por única vez desde Rawson a Gaiman y termino ganando a la postre, el esquelense Arbe.
Sergio Pecorari de Esquel también confirmado, se quiere meter en el ruedo con su tiempo estimado de 2hs: 33.
En cuanto a las Damas, vuelve nuevamente después de la Edición de 2015, la aguerrida esquelense Verónica Ramírez, que tiene marcas por debajo de las 3hs. y es una de las firmes candidatas a quedarse con la prueba femenina.
Rosana Calderero de Comodoro Rivadavia buscara una vez más meterse en lo más alto del podio, a través de su trabajo constante, que la ha llevado a obtener resultados muy importantes en diferentes corridas.
Ya hay inscriptos de todas partes del país, estimando los organizadores que esta Edición va a superar las expectativas en cuanto a cantidad y calidad de atletas.
Se solicita que las inscripciones se realicen con anticipación recordando que por primera vez, se cronometrara mediante chips electrónicos.
Se recuerda a todos los atletas de 42 km y 21 km, que deben presentar el Certificado Médico Obligatorio de buena salud, requisito indispensable para poder participar, quienes tendrán un seguro por accidente durante el desarrollo del evento.

DXTV