SE REANUDO LA DECIMO TERCER SESIÓN

El Concejo Deliberante aprobó la adjudicación de tierras

Con la ausencia justificada de los ediles Araceli Di Filippo y Dulio Monti, el Concejo Deliberante de Rawson reanudó el cuarto intermedio de la decimotercera sesión ordinaria y en su transcurso aprobó por el voto unánime de los ocho ediles presentes el despacho referido a la asignación de tierras que envío el Poder Ejecutivo Municipal y por el cual la sesión quedó en suspenso el pasado 19 de septiembre.
Al reanudar la reunión, tomó la palabra la edil Gisel Genoff, presidenta de la bancada Convergencia Rawson y manifestó que durante ese lapso de tiempo, desde el Ejecutivo se le envío toda la información referida a la designación de beneficiarios de tales tierras y que quedó establecido un compromiso respecto que en las próximas adjudicaciones se tomará en cuenta un listado de potenciales poseedores de la operatoria Tierras para Todos, por lo cual adelantó el voto favorable de su bancada.

Hubo humo blanco

Posteriormente, pidió la palabra la presidenta de Hacer por Rawson, María Laura Nievas, que se preguntó que habría ocurrido entre la suspensión de la sesión y la reanudación para que cambiara diametralmente la postura del bloque Convergencia y su presidenta. “Creo que fumaron la pipa de la paz con el ejecutivo”, dijo en tono irónico aludiendo a cierto acercamiento al oficialismo de algunos ediles, que han recorrido la vereda de la oposición, pero ahora parecen haber cambiado de estrategia. Nievas reiteró que su bloque mantendría la postura favorable a la adjudicación, “postura que ya poseíamos al comienzo de la sesión, a mediados de septiembre y que continuo vigente para el día de hoy”, enfatizó. “Era nuestro compromiso con ustedes”, dijo refiriéndose a algunos beneficiarios que se acercaron a observar la sesión, donde se definía la adjudicación de los 28 lotes que comprende este expediente.

Fin de la polémica

La respuesta de Genoff no se hizo esperar y aludió a que ella solo señaló cuestiones de técnica legislativa, desentendiéndose de los cambios de estrategias esbozados en sus dichos por Nievas.
Terció el concejal oficialista Federico González (FpV-PJ), advirtiendo que no tenía intención de entrar en polémicas, pero aclaró que todo el trámite de adjudicación de tales tierras lo gestionó y lo llevo a cabo en perfectas condiciones su par de bancada Araceli Di Filippo, dejando entrever que no fue necesario introducir correcciones al mismo.
Como se recordará ese expediente contaba con despacho de comisión favorable, pero al momento de la votación (el pasado 19 de septiembre) no se reunían los siete votos necesarios, porque desde la bancada Convergencia Rawson y sus colegas del PJ se plantearon dudas. Por ello para no enviarlo a comisión –como proponía Genoff-, se optó por pasar a un cuarto intermedio. En la reanudación el expediente fue aprobado de manera unánime con los 8 votos existentes en el recinto.

Boillos respaldó campaña sanitaria de vacunación

El presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Daniel Boillos se sumó a la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola que puso en marcha la provincia de Chubut y contribuyó con algunos caramelos destinado a los niños que se acerquen a recibir la vacuna en este operativo que durará hasta el 30 de Noviembre.
De esta manera se hizo presente en el vacunatorio del Hospital Santa Teresita de la capital provincial y tomo contacto con el personal contribuyendo con ellos, en este dispositivo de tanta importancia para la prevención sanitaria.
“Debemos apoyar de todas maneras este tipo de actividades, que tiene tremenda importancia en cuanto a la prevención de la salud de nuestros hijos y por otro lado significan un importante ahorro futuro del dinero aportado a la salud”, explicó el edil y odontólogo.
Como se informado la campaña de vacunación tiene como destinatarios a los niños y niñas que tienen entre 13 meses a 4 años.
Ésta población recibirá una dosis adicional de la vacuna triple viral que protege contra el sarampión y la rubéola, independientemente de las dosis previas que se hayan aplicado.
La aplicación de esta vacuna tiene carácter gratuito y obligatorio, no requiere orden médica y estará disponible en el vacunatorio del hospital de 8 a 17 horas; en los centros de salud del área 16 y Playa Unión de 8 a 16 y en los restantes centros de salud de 8 a 14 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS