El dólar cayó este jueves 41 centavos a $ 37,77 (su valor más bajo en más de un mes) y anotó su quinto descenso consecutivo en bancos y agencias de la city porteña. El billete operó en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió 68 centavos a $ 36,57 y alcanzó su menor desde la última semana de agosto, empujada por el ingreso de fondos desde el exterior y el acompañamiento del desarme de posiciones dolarizadas.
Durante la rueda, el Banco Central subastó Letras de Liquidez a 7 días de plazo por $ 98.843 millones, con una tasa promedio de corte de 72,73% (subió desde el 72,41% de la colocación del miércoles) y un rinde máximo adjudicado de 74%.
Los máximos se anotaron en el inicio de la sesión en $ 37,30, apenas cinco centavos por encima del final previo. Las órdenes de venta iniciaron su presencia en el mercado con una intensidad que fue desarmando la débil resistencia de la demanda con el consiguiente impacto en la cotización del dólar. Los precios anotaron bajas sucesivas que poco a poco fueron quebrando los registros anteriores haciéndolos perforar el piso de los $ 37 con relativa facilidad. Los mínimos se marcaron sobre el final en los $ 36,57, cuando la oferta mantuvo su fuerte presencia en el mercado.
“El flujo de ingresos destinado a tomar posición en activos locales generó una baja inesperada del tipo de cambio en un escenario regional otra vez negativo (el real se depreciaba un 0,3% a 3,77), un dato que llama la atención de los analistas e inversores”, destacaron desde PR Corredores de Cambio.