HOY A LAS 21 HORAS EN EL TEATRO ESPAÑOL

El Eisteddfod cerrará con un concierto de música galesa

Hoy martes 30 de octubre, el Eisteddfod cerrará con la presentación de un concierto de música a cargo de quien fuera uno de los jurados de la edición 2018. El compositor y músico Galés, Robat Arwin, se presentará a las 21 horas en el Teatro Español de Trelew, pudiendo adquirir las entradas en la oficina del Eisteddfod ubicada en San Martín 90 o bien momentos previos al concierto en la boletería del teatro.
Por su parte, el intendente Adrián Maderna valoró «la realización del festival galés en Trelew» y consideró «de vital importancia al evento cultural porque año a año potencia a nuestra ciudad como sede y además porque nos permite no sólo a los trelewenses sino a todos los habitantes del Valle Inferior del Río Chubut mostrar parte del legado de nuestros colonos galeses».
Además, el intendente subrayó el acompañamiento que «desde la Municipalidad damos al Eisteddfod», destacando sobre todo la entrega de uno de los mayores atributos: la Corona del Poeta, al mejor poema en idioma castellano.
En tanto y luego de agradecer este acompañamiento, el presidente de la Comisión del Eisteddfod del Chubut, Rodolfo Villagra, realizó un balance de esta última edición del festival asegurando que “fue un año de mucho trabajo, de mucha logística porque organizar un festival de esta importancia no es sencillo, no solamente adaptar los lugares que utilizamos para hacer el festival como fue el Gimnasio del Club Racing, sino también toda la logística de jurados, traducciones, todo el material que se trabaja en el escenario”.
“Estamos muy contentos y agradecemos el trabajo completamente ad honorem de todas las personas que colaboraron, fue un esfuerzo de toda la comunidad de Chubut” dijo y valoró que a pesar de haber concluido las competencias “nos siguen llegando crítica muy positivas de la cantidad de gente que asistió personalmente al evento o lo pudo seguir por Internet”.
En ese sentido adelantó que “en breve tendremos los videos de la competencia para compartir en nuestros canales de youtube”, aseguró Villagra.
Y en cuanto a los números finales de asistencia, indicó que si bien aún no están contabilizados en su totalidad, estimo que participaron del festival “más de 600 personas, incluyendo personas del valle, localidades de la cordillera y Comodoro Rivadavia”.
“Estamos listos para preparar desde marzo el Eisteddfod del año que viene, es un trabajo que nunca para, escuchando las críticas constructivas, para ir mejorando año a año”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS