LA OPOSICIÓN DEJÓ SIN EFECTO EL PEDIDO DE SESIÓN ESPECIAL PARA DEROGARLO

El Gobierno oficializó la anulación del cargo extra por el gas

A través de la Resolución 41/2018, la Secretaría de Energía de la Nación oficializó la decisión confirmada la semana pasada para suspender el cargo extra a través del cual el Gobierno pretendía cobrarles en 24 cuotas a los usuarios del gas una deuda generada como consecuencia de la devaluación.
La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial, al anunciar que “por razones de oportunidad corresponde dejar sin efecto la Resolución N° 20/2018 de esta Secretaría”.
“La citada resolución tuvo como finalidad habilitar un mecanismo que, sin dejar de cumplir con el marco regulatorio del gas y sus normas complementarias y reglamentarias, contemplara un período temporal más extenso para disminuir su incidencia en el monto de la factura al usuario”, aclara la resolución que, a continuación, expresa la decisión de “dejar sin efecto la Resolución N° 20/2018 de esta Secretaría de Gobierno de Energía”.
La publicación en el Boletín Oficial era esperada por la oposición en la Cámara de Diputados para decidir si levantaba la sesión especial pedida para este jueves a las 11.30 con el fin de derogar la resolución en cuestión. A través de una nota enviada este martes al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, una docena de diputados de la oposición solicitaron dejar sin efecto el pedido de sesión especial, en la que pretendía derogar el cargo extra dispuesto por el Poder Ejecutivo sobre los usuarios de gas para compensar la deuda generada con las productoras gasíferas por la devaluación.

ÚLTIMAS NOTICIAS