La intendenta de Rawson, Rossana Artero, recorrió la obra de construcción del playón deportivo del barrio 490 Viviendas, que se encuentra en el tramo final de su ejecución, y anunció que el municipio sumará más talleres deportivos gratuitos. Las nuevas propuestas se dictarán en este espacio que se habilitará próximamente.
Desde la Dirección de Deportes se lanzarán dos nuevas propuestas para toda la comunidad: básquet y handball. Ambas se le suman a los más de 21 talleres que se brindan actualmente desde la Municipalidad de Rawson en distintos sectores.
Artero, tras recorrer el barrio acompañada por la secretaria de Familia y Promoción Social Vanesa Freeman y el director de Deportes Jorge Barrionuevo, especificó que “es un predio grande, al cual queremos dotar de actividades deportivas. El lugar ya tiene arcos y tableros de básquet, falta el cerco perimetral y detalles finales, pero pronto estará listo para que lo empiecen a utilizar los niños y sus familias”.

Ampliación

La jefa comunal resaltó que “es una obra importante que se le suma a la ampliación del centro comunitario de la vecinal que fue inaugurada recientemente. Ambas fueron construidas con fondos del bono provincial”.
Al respecto, el director municipal de Deportes, Jorge Barrionuevo, precisó que “estuvimos recorriendo, junto con la intendenta Artero, el playón deportivo del barrio 490, y en ese marco nos manifestó la idea de sumar talleres deportivos a este espacio, por eso, vamos a incluir las disciplinas de handball y básquet”.
“Estos talleres serán nuevos y se le sumarán al gran abanico de opciones que tenemos actualmente, que son 21, para que los vecinos elijan, participen y hagan deportes. También serán espacios gratuitos y abiertos para toda la comunidad”, destacó el funcionario municipal.

Impacto de la obra

“Por otro lado -continuó el director de Deportes- al contar con el playón, lo que haremos es que se complemente con la pista de atletismo que funciona a media cuadra; realmente tenemos mucha cantidad de vecinos que utilizan la pista, solamente en talleres tenemos diariamente alrededor de 300 personas, a lo que se le suma la gente que va por cuenta propia de forma recreativa”.