MADERNA ANUNCIÓ SUBSIDIOS PARA LA OTRA SEMANA

El Municipio entregó microcréditos a emprendedores

El intendente Adrián Maderna presidió una nueva entrega de microcréditos en Trelew, beneficiando en esta oportunidad a 14 emprendedores de distintos rubros. La entrega de los aportes por un total de 180.000 pesos tuvo lugar en instalaciones de la Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut (FAMUCh), asistiendo su presidente, Hugo Schwemmer y el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Olivera.
“Esta acción marca el camino para trabajar en la Economía Social en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando en el país, en la provincia y Trelew no es ajeno” afirmó Maderna, anunciando además que la semana que viene “se entregarán subsidios municipales destinados a emprendimientos que están en marcha y a proyectos en proceso”.
En ese marco y al ratificar el acompañamiento municipal al desarrollo de la Economía Social, el intendente también resaltó “la decisión que tomamos de fortalecer la Agencia de Desarrollo Productivo y Social a través de la permanente capacitación y formación de los emprendedores».
Puso como un ejemplo a valorar, el trabajo que se realiza en la Sala Productiva ubicada en el barrio Moreira y que está destinada a la elaboración de productos de panificación. “Tuve la oportunidad de visitar hoy a las 6 de la mañana las instalaciones y los chicos estaban trabajando, cumpliendo con la normativa de higiene y manipulación de alimentos y también tienen 5 proyectos más donde elaboran y comercializan los productos”, subrayó.
Maderna destacó que “en este contexto es complejo llevar adelante un emprendimiento pero el trabajo en conjunto entre la parte privada y pública es lo que facilita salir adelante con acciones concretas: microcréditos, capacitación y el esfuerzo que impulsa cada uno de los emprendedores».

Reclamo a Provincia

Por su parte, el presidente de la FAMUCH, Hugo Schwemmer, valoró la entrega de microcréditos “a través del mutualismo porque es más que importante por el vínculo con emprendedores y más en esta situación de crisis económica, donde poder ayudar con estos pequeños créditos para que puedan comprar herramientas e insumos para nosotros es muy gratificante”.
En referencia al acompañamiento del gobierno remarcó que “si la Provincia del Chubut hubiese desarrollado una economía solidaria mucho más fuerte, hoy esta crisis la estaríamos afrontando de otra manera”. Y se preguntó, “¿cuánto más podríamos hacer teniendo al gobierno provincial y nacional del lado nuestro generando créditos y condiciones para poder producir y crear trabajo?”.
Y agregó que “nosotros no nos podemos resignar en nuestra provincia a los niveles de desocupación y de pobreza que hay porque existe una alternativa concreta y sustentable que es la economía social y solidaria”.
También el presidente de la FAMUCh resaltó la importancia de la devolución de los créditos, “esto significa que los emprendimientos están en marcha y que no han fracasado», y en esta línea agradeció «al municipio que acompaña con el asesoramiento técnico permanente a los emprendedores”, remarcando que “es importante que se recupere el dinero, en primer lugar porque significa que el emprendimiento no fracasó y también porque ese recurso que se recupera es para otros compañeros que necesitan el microcrédito y de esta forma ampliamos la red solidaria para llegar a muchos más emprendedores».

Nuevas posibilidades

En tanto y representación de los emprendedores beneficiados en esta nueva entrega de microcréditos, habló Eduardo Davies. Agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, de la FAMUCh y a los emprendedores”, haciendo hicapié “en el Club de Emprendedores que nos capacita en diferentes aspectos.
Resaltó que cada microcrédito “es una ayuda muy importante, más aún en esta situación económica compleja que atraviesa el país” y remarcó que “con estas ayudas tenemos nuevas posibilidades de poner en marcha una economía local porque empezamos a trabajar en red y de esta manera nos beneficia a todos para seguir adelante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS