Desde las áreas de Economía e Infraestructura del Municipio se gestiona una ampliación presupuestaria con el propósito de lanzar un nuevo plan de obra pública para el presente período que incluye servicios básicos, repavimentación, espacios públicos, entre otras. Así lo anticipó el intendente Carlos Linares, al expresar que “estamos trabajando en el presupuesto y enviando prontamente al concejo una ampliación presupuestaria. Es una tarea muy fuerte que está llevando adelante el Secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister; el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero y personal de ambas áreas, para poder finalizar con el tema burocrático o previo que es el que más cuesta”.
“Vamos a disparar un plan de obras ambicioso para lo que resta del 2018 y parte del 2019. Tendremos más de 85 licitaciones de acá a fin de año por un monto mayor a los $700 millones de pesos. Nuestra idea -prosiguió- es que se aceleren los plazos porque se tarda mucho entre la ejecución de pliegos hasta la convocatoria a empresas, por lo tanto, queremos que salgan todas este año y que arranquemos el 2019 con las obras ya en ejecución”.
El intendente puso en valor el plan de obras, al indicar que no solo se trata de avances importantes en materia de servicios y reacondicionamiento, sino tambien de una generación significativa de mano de obra, en este contexto de crisis laboral que vive la industria de la construcción.

Proyectos de obra

Entre las obras que se proyectan se encuentra, la red cloacal para B° René Favaloro y para Fracción 14 y 15; un colector cloacal N° 5 Zona Oeste; red de gas para B° Stella Maris, B° Rodríguez Peña Este y una ampliación de la red en B° Presidente Ortiz; Red de Media tensión Máximo Abásolo-B° Industrial, un proyecto de 2000 luminarias LED para alumbrado público; la iluminación completa del Camino Roque González y obras de servicios básicos.
Además, se contempla una obra de desagüe pluvial en Caleta Córdova, un drenaje en San Cayetano; acuíferos para zona norte; pavimentación de la colectora Sur Ruta N° 3; pavimento y cordón cuneta en B° Las Orquídeas; repavimentación en B° San Cayetano, Máximo Abásolo y Chile y Constituyentes; 2° Etapa de pavimentación de B° Juan XXIII; bacheo en diferentes sectores de la ciudad; sendas peatonales sobre Av. Yrigoyen y en B° Astra; y Paseos Costeros en km 5 y Av Ducós.
Entre otras obras, se prevé la licitación para la construcción del Hotel Deportivo aledaño al Estadio Municipal; oficinas municipales en B° Stella Maris; un Centro Terapéutico de Día en B° Pueyrredón; muros de contención en sectores altos de la ciudad; y una plaza en B° San Cayetano.