Se realizó un nuevo llamado a concurso de precios, para el desarrollo de obras y servicios para la ciudad. El acto fue presidido por el intendente Carlos Linares quien afirmó que “nos enorgullece poner en marcha este paquete de licitaciones y concursos porque manifiesta el incansable trabajo que realizamos para llevarle respuestas a nuestra gente. Así que es una doble satisfacción, por un lado la obra y por otro, la mano de obra para los trabajadores de la UOCRA”.
Tras la apertura de sobres para los tres concursos privados de precios, el Intendente dijo que “esta semana comienza a desarrollarse un fuerte paquete de aperturas destinado a la construcción de obras para la ciudad. Nuestro objetivo, es acelerar la burocracia administrativa y de esta manera lograr que las obras lleguen con más celeridad a los barrios”.
“Además, les quiero pedir a las empresas, una mayor eficiencia y calidad en las obras porque necesitamos su compromiso para acelerar los tiempos y tomar la mano de obra que corresponde”, sostuvo.
Linares agradeció la presencia y el constante acompañamiento de los referentes vecinales “porque su trabajo es fundamental para nuestro Municipio que busca mejorar la calidad de vida de los barrios” y en ese marco, anunció que “antes de fin de año esperamos contar con el terreno para que la asociación vecinal del barrio Industrial pueda tener su propia sede social, porque se lo merece. Están haciendo un gran trabajo y nos están ayudando mucho”.

Proyectos en marcha

A su turno el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, detalló los aspectos técnicos de las obras concursadas para los barrios Industrial; Rodríguez Peña y Km 14. “Estas obras se logran por una administración ordenada dentro de la estructura municipal. Vamos a terminar el 2018, superando los 200 procesos, algo inédito para la ciudad”, aseguró.
El primer concurso privado de precios fue el N°124/2018, correspondiente a la limpieza del canal pluvial a cielo abierto en Km 14, paralelo a la Ruta Nacional N° 3; con un presupuesto oficial de $1.523.000 pesos y una ejecución de 30 días corridos. Posteriormente, se presentaron las ofertas para el concurso privado N°134/2018, para la construcción de un muro de hormigón, veredas y pavimento integral en la calle Manuel Arburua, entre las arterias Ángel Freile y Sebastián Peral del barrio Industrial; con un monto oficial de $1.423.760,84 pesos y 60 días de ejecución. Mientras que, el último concurso N°135/2018 contempla la construcción de cordones cuneta por 365 metros y una canaleta-badén en Rodríguez Peña, Km 5.
El responsable de la cartera de Infraestructura, Abel Boyero manifestó que “tenemos previsto más actos licitatorios para esta semana para poder cerrar el año con más de 85 proyectos licitados y superando los 200 procesos administrativos, algo inédito para la ciudad”.
“Todo esto se logra gracias al esfuerzo de la estructura municipal, con una administración ordenada que permite volcar los fondos extraordinarios en obras de infraestructura, articulando un trabajo común entre el Ejecutivo local, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas Municipal”, sostuvo el funcionario, y agregó que “somos conscientes del daño que ocasionó el temporal, las deficiencias son muchas, y hay huellas que se pueden ver en las calles pero trabajando de esta manera, con una obra pública activa y este plan intenso vamos a poder revertir la situación”.

Vecinalistas destacaron la gestión

Después de concretarse la apertura de ofertas de concursos privados de precios correspondientes a obras que se ejecutarán en los barrios Industrial y Rodríguez Peña; los vecinos destacaron la gestión. El vecinalista del barrio Industrial, José Medrano, manifestó su agradecimiento al intendente Carlos Linares y su gabinete, “por las obras en marcha y las que están próximas a iniciarse”.
“El mejoramiento barrial a través de la nueva infraestructura tiene que ver con un Municipio ordenado, que a nivel nacional fue reconocido por su capacidad financiera y económica. De esa manera, tenemos un Ejecutivo que puede financiar obras y dar respuestas a las necesidades de la gente”, subrayó el vecinalista.
Asimismo, Medrano dijo que “desde la Vecinal, vamos a seguir gestionando mejoras para la comunidad del Industrial, que requiere principalmente de obras para hacerle frente al paso vehicular de la flota pesada; entre otras cosas”.
Por su parte, el referente barrial de Rodríguez Peña, Daniel Lezcano, también coincidió al destacar el acompañamiento puesto de manifiesto por parte del Municipio; y en ese tenor, aseguró que “estamos agradecidos con todas las obras que se hicieron durante el último año, porque, sin lugar a dudas, dignifican la calidad de vida de nuestros vecinos”.
“Desde el barrio Rodríguez Peña vamos a acompañar al intendente, tanto como él lo ha hecho con nosotros. Tenemos una gestión municipal que sabe responder a las necesidades del barrio”, concluyó Lezcano.