El senador Costa calificó de “injusticia” el aumento del gas

La resolución de la Secretaría de Energía que autoriza a las empresas prestadoras de gas a cobrar un plus en las tarifas para compensar los costos por la suba del dólar no solo despertó malestar en la oposición. El senador Eduardo Costa (UCR-Santa Cruz) se sumó a las críticas y advirtió que “los usuarios no pueden afrontar un aumento semejante”.
“El Gobierno nacional debería contemplar el caso de los santacruceños, que vivimos en una provincia castigada desde hace muchos años por un gobierno corrupto que le hizo mucho daño a la gente y dejó una provincia saqueada”, alertó Costa.
El legislador sostuvo que “los vecinos de Santa Cruz no pueden tolerar un nuevo aumento de estas características en un servicio que es indispensable dadas las condiciones climáticas de la región y los inviernos extremadamente fríos que atraviesa la provincia. Es una injusticia”.
Costa consideró que antes de tomar esta decisión, el Gobierno nacional “tiene que tener en cuenta que en la provincia de Santa Cruz hay muchas familias que dependen de un salario por un cargo público que no recibe aumento desde hace tres años, por lo que es imposible afrontar las subas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS