El secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Marcelo Rey, afirma que resulta crítica la situación que atraviesa el Servicio de Protección de Derechos, al indicar que no se cumplió con ningunos de los compromisos asumidos con anterioridad que buscaban mejorar dependencias del Ministerio de Familia en Comodoro Rivadavia.
El funcionario municipal advierte que falta presupuesto y profesionales, y afirmó que “hace 2 años y 10 meses que estamos reclamando desde el Municipio al gobierno provincial que tome cartas en el asunto sobre este sector. Hasta hoy no se cumplió con ninguno de los compromisos asumidos, se perdieron más de 30 profesionales y nunca se cubrieron dichos cargos”.
Rey asegura que el Gobernador conoce la situación del área desde el inicio y que se necesita decisión política para poder llegar a una solución. “Él sabe que desde 2009 tiene el mismo presupuesto y que ningún sector puede funcionar con tan poco dinero, sobre todo luego de la devaluación económica que hubo en este último tiempo. Él es responsable de haber llegado a este punto de crisis y necesitamos que ponga los fondos que corresponden para poder trabajar de manera conjunta Municipio y Provincia”, puntualizó Rey.

Labor municipal

El funcionario resaltó el trabajo que se lleva a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, al indicar que no solo se ha mejorado la situación salarial y condiciones de trabajo del personal municipal en el SPD, sino que se continuó incorporando profesionales y llamando a concurso para cubrir otros cargos como sucedió días atrás.
No obstante, explicó que si bien se realiza el reclamo desde Comodoro Rivadavia, se tiene conocimiento de que esta área social se encuentra en crisis en todas las localidades de la provincia. “Pasaron tres Ministros de Familia y siempre es volver a empezar. En Comodoro tenemos más de 200 casos que se atienden con equipos de trabajo diezmados y 50 casos más que atendemos desde las direcciones municipales, acompañando la necesidad de recurso para poder resolver situaciones de vulnerabilidad”, enfatizó.
Rey lamentó que haya oídos sordos desde Provincia y no solo en lo que concierne al SPD sino tambien en otras dependencias como la Casa del Niño; asilos de ancianos, CPB´s. “Esto se traduce en que haya muchas familias, niños y adolescentes afectados, por lo tanto, queremos respuestas porque si bien no se puede revertir la situación de desidia de tantos años, podemos poner objetivos claros, resolverlos de a uno para mejorar integralmente en el área”, concluyó.