ATLETISMO PRESENTACIÓN

El “Tres Ciudades” tuvo su lanzamiento

El próximo domingo 4 de noviembre, se correrá una nueva edición del tradicional evento atlético de nuestra provincia, el Maratón “Tres Ciudades”.
Ayer, se realizó la conferencia de prensa de lanzamiento del evento que une Rawson, Gaiman y Trelew.

Palpitando un nuevo Maratón

Una nueva edición de una de las competencias más tradicionales en nuestra provincia, el Maratón “Tres Ciudades” se largará el próximo domingo 4 de noviembre, uniendo, como en cada capítulo, las localidades de Rawson, Trelew y Gaiman.
Ayer, fue momento de presentación oficial del certamen, realizado durante la tarde de este miércoles en las instalaciones de un local comercial de la ciudad de Trelew. En el encuentro ante los medios de comunicación, se confirmó que la largada de la segunda mitad de la competencia se producirá frente a las instalaciones del municipio, con la presencia del intendente Adrián Maderna.
De este modo, de acuerdo a la confirmación por parte de Daniel Restuccia, uno de los organizadores del evento, se supo que “en ese momento se inyectarán a la competencia alrededor de 100 nuevos atletas, lo que ofrecerá un excelente marco para el final”.
“A esto habrá que sumar –dijo- que ya contamos con más de 120 atletas inscriptos para sumarse también en los últimos 5K, prueba integradora que se iniciará frente al club Germinal, en Rawson”.
El Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Vargas resaltó la importancia de poder contar «con una nueva edición de este evento de jerarquía en la ciudad, valorando la posibilidad de poner en marcha el segundo tramo de la prueba, quizás el más atractivo, desde la puerta del municipio».
Es bueno mencionar además que todos los atletas de 42K y 21K deben presentar el Certificado Médico Obligatorio de buena salud, requisito indispensable para poder participar, quienes tendrán un seguro por accidente durante el desarrollo del evento.

Confirmaciones

Por su parte, en lo estrictamente deportivo, se informó que ya ha confirmado su presencia en esta edición, por el lado de los hombres, Alfredo Aguirre, pampeano, de Santa Rosa, que ya supo estar presente en la edición 2016, con una marca cercana a los 2:28. Viene de ser segundo en el Maratón de Rosario, corrido en el mes de Junio.
Otro que confirmó su presencia en la línea de largada, es también pampeano radicado ahora en Gral. Roca (Río Negro), Javier Fermín, quien en la edición 2015 protagonizó la definición de la competencia. En aquella oportunidad se corrió por única vez desde Rawson a Gaiman y terminó imponiéndose el esquelense Joaquín Arbe.
En cuanto a las Damas, se informó que volverá a ser parte, como lo hiciera en la edición 2015, la aguerrida esquelense Verónica Ramírez, que tiene marcas por debajo de las 3hs. y es una de las firmes candidatas a quedarse con la prueba femenina.
En tanto, Rosana Calderero de Comodoro Rivadavia buscara una vez más meterse en lo más alto del podio, a través de su trabajo constante, que la ha llevado a obtener resultados muy importantes en diferentes corridas.

ÚLTIMAS NOTICIAS