HOY RECORRERÁ LA CÁRCEL PROVINCIAL Y EL COSE EN TRELEW

El vicepresidente del STJ inspeccionó la Alcaidía de Comodoro

Conforme lo prevé el artículo 21 del Código Procesal Penal, el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, en compañía del Juez de Ejecución de Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Caviglia, realizó este jueves una visita de inspección a la Alcaidía de la ciudad petrolera. Hoy recorrerá en Trelew, las instalaciones de la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1 y el Centro de Orientación Socio Educativa (COSE).
El artículo 21 del Código Procesal Penal de la Provincia del Chubut, refiere a Condiciones carcelarias, y estipula que “La privación de libertad sólo puede cumplirse en establecimientos especialmente destinados a esos efectos y que cumplan con las condiciones previstas en la Constitución Nacional, Tratados Internacionales de Protección de Derechos Humanos y en la Constitución de la Provincia, salvo cuando se establezca la detención domiciliaria. Es responsabilidad directa de los jueces controlar el cumplimiento de lo dispuesto en este artículo. Los jueces en sus respectivas competencias deberán realizar visitas periódicas a los lugares de detención e internación”.

Reunión con jueces

El ministro Vivas, encabezó una reunión con jueces penales de Comodoro Rivadavia y Sarmiento, y también con los responsables de las Oficinas Judiciales de ambas ciudades.
Participaron del encuentro, el Coordinador de Oficinas Judiciales, doctor Oscar Garsés y el Secretario de Planificación y Gestión de la Corte Provincial, doctor Guillermo Cosentino.
Dialogaron sobre la Reglamentación del Colegio de Jueces, el funcionamiento del sistema penitenciario y lugares de detención, la situación de los expedientes residuales y la utilización del Sistema Skua.
En la reunión, jueces y juezas de la provincia también efectuaron aportes al Proyecto de Reforma del Código Procesal Penal.

ÚLTIMAS NOTICIAS