NO ENTREGARÁN MÁS TICKETS CANASTA Y BUSCAN MEJORAR LA CALIDAD ALIMENTARIA

El viernes vence el empadronamiento para la Tarjeta Social

El subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario de Rawson, Matías González, sostuvo que “la implementación de la Tarjeta Social afianzará la dignidad de las familias”, en el marco del empadronamiento que se está haciendo hasta este viernes, para aquellos interesados en acceder a la tarjeta de débito.
Además, funcionario señaló que la implementación de la Tarjeta Social “es parte de un extenso programa de ayuda y políticas activas que se le brindan a los vecinos que lo necesitan”, al referirse al empadronamiento de los interesados en acceder al plástico que se está concretando hasta este 12 de octubre.

No más “ticket canasta”

En la misma línea, González indicó que la instrumentación del sistema de débito, decisión impulsada por la intendenta Rossana Artero, apunta a “jerarquizar la ayuda social que desde el Ejecutivo se le brinda a las familias en condiciones más vulnerables, ya no se van a entregar más los tickets canasta, y los beneficiarios podrán elegir qué quieren comer y el momento en que lo van a gastar. Es sumamente importante para afianzar la dignidad. Desde el Estado Municipal queremos estar presentes aportando a quienes más lo necesitan y generando medidas que apuntan directamente al desarrollo de las familias”.
Por otra parte, recordó que hasta este 12 de octubre se está instrumentando el empadronamiento de la Tarjeta Social: “La documentación la volcaremos a un sistema de base de datos, en el cual se hará una depuración. Tendrá un monto aproximado de 800 pesos”, precisó.

Cómo acceder

Los vecinos que estén interesados en acceder a la Tarjeta Social deberán acercarse a la Secretaría de Familia y Promoción Social, ubicada en Alejandro Maíz 264, de 8 a 18 horas.
Al momento de la presentación deberán acudir con el Documento Nacional de Identidad de todo el grupo familiar; además, deberán tramitar en la misma ofician una declaración jurada de ingresos que luego será depurada por el sistema de cotejo de beneficios sociales (SINTyS).

ÚLTIMAS NOTICIAS