En dos años, hubo estafas por 26 millones de pesos en Neuquén

Ya se iniciaron cuatro causas en la Justicia neuquina por maniobras con venta de lotes, vehículos y hasta billetes falsos. Los casos más resonantes alcanzaron a más de 200 víctimas.
En 14 allanamientos a la familia Machado, la policía secuestró 55 vehículos, camiones, máquinas viales y un auto de alta gama. – Policiales – Diario Rio Negro – rionegro.com.ar
Por el caso, el fiscal Vignaroli explicó que los investigados serán condenados a una pena de prisión en suspenso, lo que implica que si bien no quedarán detenidos si contarán con un antecedente. El delito que se les imputa es estafas reiteradas.
La Mutual 3 de Diciembre es una cooperativa con cuatro causas en su contra vinculadas a la venta de lotes. El monto total de la maniobra según la fiscalía ronda los 2 millones de pesos.
XEROX S.A.: En mayo fueron imputados tres hombres por estafas reiteradas en la venta de terrenos, en total se les endilga 151 hechos y la participación de al menos otras dos personas, que están presas en Córdoba operaban telefónicamente. El monto del perjuicio en su total estaría estimado en cinco millones y medio de pesos.
“Ganaste un premio”: A finales de junio la fiscalía y la policía recibieron unas 30 denuncias por estafas telefónicas en Zapala, Chos Malal y Neuquén. Por ese hecho la policía neuquina hizo 8 allanamientos en Córdoba, incluidas dos celdas de un complejo penitenciario. Finalmente se recuperaron casi 2 millones de pesos, pero el monto total de la maniobra no se conoce. La causa fue derivada a la justicia de Córdoba.
Para la Policía de Neuquén, las modalidades de estafas van de la mano con los fenómenos económicos que están en boga. De esta manera los victimarios se acoplan para diseñar sus estrategias y cometer los hechos. El último caso de relevancia ocurrió en plena escalada del dólar. El 25 de septiembre dos hombres fueron detenidos por la venta de dólares falsos, los ofrecían a 30 pesos, cuando en el mercado se ubicaban por encima de los 39. Los estafadores se alzaron con 105.000 pesos de compradores, pero la policía de Neuquén pudo recuperar la mitad del dinero en un allanamiento. Secuestraron billetes apócrifos por una suma de 4.700 dólares.

ÚLTIMAS NOTICIAS