LLEVAN ADELANTE TAREAS DE ASISTENCIA A DISTINTOS SECTORES DESDE EL ÁREA DE INFORMÁTICA

Estudiantes de la Escuela 728 realizan prácticas profesionales en el Concejo

En el marco de las prácticas profesionalizantes que los alumnos de la Escuela 728 llevan adelante, cuatro estudiantes del establecimiento de formación técnica se encuentran cumpliendo tareas en el ámbito del Concejo Deliberante, desde el área de Informática.
Allí, realizan trabajos de asistencia técnica, programación y colaboran con los distintos actores responsables de las distintas áreas, desde el ámbito de la informática.
La actividad está enmarcada en el último año de escuela de los alumnos, quienes deben llevar a cabo dichas tareas para cumplimentar las exigencias curriculares.
En este sentido, la presidenta del Concejo Deliberante, Xenia Gabella, comentó que “el año pasado, a raíz de una solicitud de la escuela, poniendo en marcha el nuevo diseño y las prácticas profesionalizantes del último año de la escuela técnica, en 2017 recibimos alumnos en el área de Informática del Concejo, y este vamos a recibir a unos cuatro durante el resto del año” y precisó que “dos de ellos están culminando esa tarea y otros dos que se inician”.
Por otro lado, agradeció a la Escuela 728 “que sigue confiando en nuestra tarea de co-formación” y anticipó que “aspiramos a seguir teniendo estudiantes, poniendo a disposición lo mejor que tenemos”.
En relación al trabajo de los alumnos en el Palacio Legislativo, explicó que “ellos acompañan a la persona encargada del área en todas las tareas que se hacen en el Concejo; es más, hoy (por el martes) fue el día en que la persona encargada no estuvo, ya que tenía licencia médica, y ellos se hicieron cargo de la situación de muy buena manera, algo que habla de la buena formación que traen de la escuela y de su buena predisposición”.

Conocer desde adentro

Por su parte, uno de los estudiantes que ya culmina el ciclo de prácticas, Pedro, resaltó que “fue una experiencia muy buena, algo nuevo para mí, el hecho de desenvolverme en el ambiente de trabajo durante este tiempo, lo aproveché mucho, fue muy productivo y me llevo una buena experiencia”, a la vez que añadió que “es un ambiente nuevo y una experiencia que me llevo, me trataron muy bien”.
Consultado sobre si dicha experiencia pudo servirle, como alumno, para conocer mejor el trabajo que se realiza dentro del ámbito público, manifestó que “totalmente, a veces son cosas que desde afuera no se ven, y estando adentro se aprenden sin duda cosas nuevas”.

Llevar la teoría a la práctica

Otra de las alumnas, de nombre Yamila, refirió que “es algo muy importante, ya que nosotros hace siete años venimos con esta formación, y poder ponerla en práctica, que se vea bien explayada, es algo que está buenísimo”.
En otro orden, Santiago, quien recientemente se incorporó a las prácticas, expresó que “espero que esté bueno el tiempo que tengamos acá, que es corto, así como también conocer cosas nuevas y estar en el ámbito del trabajo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS