EMPRESAS NACIONALES E INTERNACIONALES PARTICIPARÁN DE UN EVENTO EN 2019

EVENPa busca posicionar a Madryn como “Faro Industrial”

El año que viene tendrá lugar, en la ciudad de Puerto Madryn, un encuentro de empresas industriales locales, nacionales e internacionales que reunirá a sus representantes para generar un auténtico “meeting empresarial” en la región patagónica.
Se trata de EVENPa, una reunión de tres días que convocará a empresas referentes del petróleo y el gas, aluminio, mar y pesca, energías renovables, logística, medioambiente y minería, y que ofrecerá exposiciones, rondas de negocios, conferencias y seminarios.
El encuentro tendrá lugar el 4, 5 y 6 de abril del año próximo y tendrá lugar en dos espacios, las instalaciones de la Cámara y el Club Social y Deportivo Madryn.
Para mayor información del mismo, los interesados podrán acceder al sitio web oficial www.EVENPa.org, o bien contactarse a través de la página de la CIMA, a modo de realizar consultas y registrarse para formar parte del evento.

Soporte y acompañamiento local

Al respecto, uno de los integrantes del comité organizativo del evento, el economista Miguel Cereminati, que a su vez trabaja en el Centro de Estudios Económicos y Sociales (CEES) de la Cámara Industrial, sostuvo que “hace tiempo venimos avanzando, tenemos varios participantes confirmados, nos reunimos recientemente con la gente del Buró de Turismo para que nos den soporte en el ámbito de las actividades turísticas, gastronómicas y de alojamiento, para la cantidad de gente que estimamos vendrá al evento”.
Además, resaltó que “varios de los participantes son empresas ‘master sponsors’, están Aluar, Pan American Energy, Pan American Silver, la Administración Portuaria (APPM) también confirmó su participación, entre las principales” y agregó que “también hay empresas internacionales como Mariscope, que se dedica a la ingeniería naval; varias firmas han reservado su stand, mientras que hay muchas otras que están interesadas”.

Madryn, ciudad industrial

En cuanto al objetivo del encuentro, Cereminati explicó que “EVENPa nació dentro de la Cámara como una idea para focalizar a Puerto Madryn como un punto estratégico en lo referido a la industria; como es sabido, es una ciudad industrial como mucho desarrollo, pero esa idea queda a veces de lado ante otras tantas alternativas, como el turismo, por ejemplo”.
Consecuentemente, “la idea es que, dentro del ámbito de la Patagonia, poner a Madryn como el ‘faro’ industrial, haciendo un evento de estas características, con empresas de primera línea, a la vez que es un evento que necesitamos repetir cada dos años; y que, con el pasar del tiempo, vaya siendo referente en la zona en cuanto al desarrollo industrial”.

Punto de contacto

Si bien el encuentro se desarrolla en la Patagonia, “es a nivel nacional e, incluso, internacional, dado que participarán empresas de afuera y aquellas que representan a marcas en el exterior, que vienen a participar desde Brasil y Chile, por ejemplo”, consignó el economista, agregando que “buscamos que Madryn sea el foco industrial para poder contactar a las pyme y a las grandes empresas que tenemos en la ciudad, dentro de lo que hace al desarrollo industrial, con potenciales clientes, proveedores y demás”.

ÚLTIMAS NOTICIAS