BASQUET TORNEO FEDERAL

Ferro debuta como anfitrión ante Sol de Mayo

Esta noche, desde las 21:30 horas, Ferrocarril Patagónico afrontará su primer partido en condición de local en la nueva Temporada del Torneo Federal de Básquet 2018/2019.
El rival, será Sol de Mayo de Viedma. “La Maquinita”, ya comenzó a recorrer el camino Federal, con victoria ante Cipoletti y caída ante Cinco Saltos, el pasado fin de semana.

La cita es en el “Mariano Riquelme”
Luego de comenzar el certamen en condición de visitante, con la gira con triunfo ante Cipoletti y caída ante Cinco Saltos, Ferrocarril Patagónico hará su debut ante su público esta noche, cuando desde las 21:30 horas en el Gimnasio “Mariano Riquelme”, reciba a Sol de Mayo de Viedma.
Ferro, ha sido muy fuerte en condición de local la pasada Temporada en el Torneo Federal, llegando invicto y cayendo únicamente en la instancia de Playoffs ante Argentino de Pergamino: por eso, esta noche, la idea será comenzar con el pleno objetivo de iniciar una fortaleza en casa.
El cotejo de esta noche de viernes, tendrá como jueces a Gustavo Monzani y Agustín Chavarría; siendo el Comisionado Técnico Gustavo Amado.

El comienzo

“La Maquinita” que comanda el entrenador Andrés “Tati” Del Sol, ha comenzado su participación en el certamen el pasado fin de semana, visitando a Cipolletti y venciendo por 81 – 80, en la noche del viernes 19.
En tanto, días después, el domingo 21, fue caída para Ferro, ante su par de Cinco Saltos por un marcador de 62 – 60.

El equipo
Vale destacar que para esta Temporada en el Torneo Federal, Ferro se ha armado con jugadores de jerarquía en la divisional, como ser Héctor “Cholo” Martirena y Leandro Cecchi, ambas figuras en Racing de Chivilcoy el año pasado.
A ellos, se les sumaron jugadores de experiencia no solo en la divisional sino tambien en superiores, como Agustín Lozano y Jonathan Ledesma; más Javier Bollo y la vuelta de Emanuel López Cerdán.
Asimismo, continúan los valores locales de gran Temporada pasada, como Lucas Marani y Mariano Gonzalez; además de los juveniles de la institución como ser Carlos Balmaceda, Santiago Corsi, Juan “Zurdo” García y el llegado desde Huracán de Trelew, Alejo Marigual.

ÚLTIMAS NOTICIAS