BASQUET TORNEO FEDERAL

Ferro se alista para el debut como anfitrión ante Sol de Mayo

Tras su comienzo en el Torneo Federal 2018/2019 en condición de visitante, con el triunfo ante Cipoletti y la caída ante Cinco Saltos, Ferrocarril Patagónico se alista para hacer su debut como anfitrión en la competencia.
De esta forma, será mañana viernes, cuando desde las 21:302 horas en el Gimnasio “mariano Riquelme”, “la Maquinita” que comanda Andrés “Tati” Del Sol, se presente ante su gente.

El viernes debuta de local

El pasado fin de semana, con la gira en condición de visitante, Ferrocarril Patagónico comenzó su camino en el Torneo Federal 2018/2019, logrando, en el balance general, un positivo inicio en el certamen.
El viernes, se impuso por 81 -80 ante Cipoletti, en el cotejo jugado en el Estadio Polideportivo Municipal de la localidad rionegrina, con 22 unidades anotadas por Héctor “Cholo” Martirena. El domingo, en tanto, luego de liderar los primeros tres parciales, no pudo sostener el ritmo en el parcial final y cayó por 62 – 62 ante Cinco Saltos, con 13 puntos anotados por el base Agustín Lozano.
“La Maquinita”, transita por estos días su preparación para lo que será su debut como anfitrión en la competencia, que será mañana viernes por la noche desde las 21:30 horas en el Gimnasio “Mariano Riquelme”.
En tal oportunidad, los comandados por Andrés “Tati” Del Sol, recibirán a Sol de Mayo de Viedma, en el partido que marcará el comienzo de la actividad para los de la capital de Rio Negro.
Uno de los valores importantes en la gira como visitante que marcó el comienzo del certamen para los madrynenses, fue el base Agustín Lozano, quien analizó al respecto de los juegos que “creo que el viernes nos quedamos con un partido increíble. Y el domingo se nos escapó a nosotros sobre le final. Pero es una de cal y una de arena, es positiva la gira porque arrancar de visitante no es fácil, el triunfo nos deja un poco más tranquilos y sabemos que esto recién arranca y tenemos un millón de cosas por mejorar. El Torneo es larguísimo”.
Más aun sobre la victoria ante los “Albinegros”, el cordobés comentó que “fue un partido muy duro, ganamos el entretiempo por un punto arriba, en el segundo tiempo fue parejo, palo y palo. Faltando 5 segundos estábamos tres puntos abajo. Pudimos sacar adelante ese partido. Eso es lo lindo que tiene este deporte. Estamos muy contentos por ganar ese juego”, pero lamentando la caída ante Cinco Saltos, dijo que “hubiera sido lindo coronar la gira con una victoria en Cinco Saltos, pero bueno, hay que estar tranquilos, porque esto recién arranca, nos estamos conociendo. Es un equipo nuevo. Tenemos mucho potencial. Hay que corregir errores que tuvimos el fin de semana y conformándonos como equipo”.
“es positivo el balance, creo que dominamos gran parte de los dos juegos. Jugamos solo cuatro amistosos, el equipo recién se está ensamblando. Tres de los cuatro fueron ante equipos de una categoría más arriba”, explicó el ex jugador de Tomás de Rocamora.
A la vez, “Agus” avizoró que “los rivales de nuestra categoría nos jugarán mas intenso, nos defenderán duro. Nos jugaron físico, nos hicieron goles corriendo. Creo que también sufrimos el cansancio del partido del viernes, con el cansancio y la ansiedad. Sentimos el cansancio sobre el final, ellos estaban más enteros, más frescos, con su gente, lo cerraron mejor y se quedaron con el partido” .
En lo personal, Lozano cumplió una muy buena actuación ante Cipoletti y Cinco Saltos, consultado al respecto, aseguró que “me estoy sintiendo muy cómodo”, agregando que “´Tati´ me da mucha confianza, los chicos me dan mucha confianza. La intensidad es una de mis características, es tratar de darle más velocidad e intensidad. Presionar al base arriba. En lo personal estoy contento, obviamente que me hubiera gustado ganar el domingo y coronar la gira con las victorias”; aunque no dejó de destacar que “hay que seguir mejorando y entrenando, para lograr el mejor funcionamiento colectivo posible”.
Por último, el jugador de “la Maquinita” puso el eje en mañana viernes, en el encuentro a jugar ante Sol de Mayo, al decir que “pensamos en el duelo del viernes, tenemos la cabeza en Sol de Mayo, será nuestro debut como local”, aprovechando la ocasión para invitar a todos los fanáticos del básquet en presenciar el juego “invito al público para que nos acompañe y nos aliente. Ese es un plus para nosotros, nos dan un impulso”.

ÚLTIMAS NOTICIAS