Anoche, al cierre de esta edición, Ferrocarril Patagónico disputaba ante el Club Cinco Saltos de Neuquén, su segundo juego de la gira como visitante en el inicio del Torneo Federal de Básquetbol.
El viernes, dio su primer paso en el certamen imponiéndose por 81- 80, ante Cipoletti en Río Negro. En un ajustadísimo juego, “el Albinegro” tuvo a Sebastián Godoy como goleador con 29 unidades, pero en Ferro, apareció Héctor Martirena para sumar 22 puntos y aportar para sentenciar el triunfo.

Victoria fuera de casa en el debut

Como visitante del Club Cinco Saltos, Ferrocarril Patagónico afrontaba anoche su segundo juego de la gira inicial en el Torneo Federal de Basquetbol, tras vencer el viernes de Cipoletti.
Un inmejorable comienzo en el certamen tuvo el equipo comandado por Andrés “Tati” Del Sol que, pese a algunos errores en el juego, teniendo en cuenta que es su primer partido oficial de la Temporada, pudieron imponerse de manera ajustada ante “El Albinegro”.
Fue por un marcador de 80-81, en un partido de trámite repartido en cuanto a dominio, con parciales de 25- 20, 15 – 21, 23- 24 y 17 – 16.
En cuanto a goleadores en el equipo anfitrión, que hizo las veces de local en el Estadio Polideportivo Municipal cipoleño, el destacado fue Sebastian Godoy, sumando 29 unidades; siendo pieza importante en el equipo también Sebastian Tomasevich con 18 y Andrés Boni con 16.
En “la Maquinita”, en tanto, si bien no mostró su mejor desempeño, si fue importante lo aportado por Héctor Martirena, anotando 22 unidades; escoltándolo en el goleo Agustín Lozano con 17 y Jonathan Ledesma con 16.

Por la misma programación

En la División Patagonia – Conferencia Sur, además de la importante victoria como visitante de Ferro, se dio el triunfo de Villa Mitre como anfitrión de Independiente de Neuquén por 94- 89, en tanto que Pacífico se impuso por 64 – 60 frente a Pérfora.
Anoche, el único cotejo correspondiente a esta programación, era el que a las 21 horas sostenía Ferrocarril Patagónico visitando al Club Cinco Saltos en Neuquén.

DXTV