A DOS DÍAS DE HABER LANZADO SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL

Guillermo Moreno fue citado a declaración indagatoria

El fiscal federal de Morón, Sebastián Basso, solicitó tomarle declaración indagatoria a Guillermo Moreno. El ex secretario de Comercio está acusado por defraudación al Estado y negociaciones incompatibles con la función pública.
El llamado surge dos días después de que Moreno, lanzara su candidatura presidencial por el espacio Puro Peronismo.
El ex secretario de Comercio deberá responder ante la Justicia por Sacachispas Mercado Central junto a cinco exmiembros de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires.
Se trata de Carlos Alberto Martínez, Fabián Enrique Dragone, Guillermo Rubén Cosentino, Héctor Jorge González y Vicente Di Gerónimo, la mayoría exdirectivos de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires y del Club Mercado Central.
Todo comenzó en 2011 cuando los seis involucrados crearon la Asociación Civil Club Atlético Mercado Central con el objetivo de darle la posibilidad a jóvenes humildes de practicar fútbol, boxeo y otros deportes en el lugar, pero, para eso, habrían cedido terrenos del organismo público para a esa entidad privada.
En 2012, además, el flamante equipo de Moreno acordó con Sacachispas Fútbol Club funcionarse para llamarse Mercado Central Sacachispas. Luego firmaron un contrato con Alpargatas SA para poder usar el nombre del otro cuadro.
Para el fiscal Basso, «esto demostró que la intención de Moreno de incursionar en el ambiente del fútbol estaba en la creación del club por lo cual resulta más que evidente que sus fines benéficos para esos jóvenes era una fachada».

ÚLTIMAS NOTICIAS