EL JUEVES 1 DE NOVIEMBRE EN EL TEATRO DEL MUELLE

Homenaje a Astor Piazzolla

El próximo jueves 1 de noviembre, a las 22 horas en el teatro del Muelle de Puerto Madryn, se presentará “40 dedos”, la orquesta cordobesa de homenaje a Astor Piazzolla.
“40 Dedos propone y rescata lo que Piazzolla había apostado, llevar el tango al jazz, sacarlo del cabaret, añadirle guitarra eléctrica, batería y ya no sólo ser el canto de arrabales con historias de bares y amores fallidos, sino que el tango para Piazzolla estaba destinado a ser una música grande y del mundo”, contaron desde la organización.

Una visión personal

Astor Piazzolla no sólo dio nueva forma al tango en su sonido, la formación del grupo también pasó a cobrar relevancia. Piazzolla se propuso transformar las pautas de la música de Buenos Aires y esa tarea de constante renovación, de experimento cotidiano es lo que recupera y realiza 40 Dedos, elaborando una obra que para muchos ya no es tango.
Para sus seguidores, todo lo que hizo tenía esencia tanguera, aseguraba que lo suyo era el tango actualizado, como decía Piazzolla “Mi música nace del tango».
Los amantes de la música pueden reconocer en Piazzolla los géneros jazz, clasica, rock y tango.
Piazzolla es excitante. Piazzolla es una música que no es solemne, es una música que tiene mucha fuerza, es dramática pero al mismo tiempo va para adelante, no se queda.
40 Dedos se dirige a la gente con sensibilidad que recibe la emoción que hay en su música. Su música va dirigida a la gente que le gusta la música, nada más. Está integrada por Mariano Bujacich en Bandoneón; Alejandro Jamuz en Guitarra; Lucas Pereira en Contrabajo y Leandro Dimant en Batería.

ÚLTIMAS NOTICIAS