Con el objetivo de conservar el patrimonio que posee el Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, se efectúan el análisis, diagnóstico de las obras y los depósitos del museo, así como la planificación de mejoras para la gestión de riesgos sobre la colección permanente.
A lo largo de este año, el equipo que se desempeña en la institución municipal llevó a cabo tareas de análisis, diagnóstico, limpieza, estabilización de los agentes de deterioro de las obras así como el registro del estado de depósitos y embalajes. A su vez, se planificaron mejoras para la gestión de riesgos sobre la colección.

Nuevos dispositivos

En relación con esto, desde la Comuna destacaron que el Museo contará próximamente con los medidores de humedad y temperatura, fundamentales en la evaluación de las necesidades que requieren las obras para su óptimo estado de conservación.
Asimismo, comenzó la renovación de enmarcados y reversos de algunas obras que requerían con urgencia cambios para su estabilidad y seguridad. También se encararon mejoras en el embalaje de algunas de las pinturas sobre tela.
El área tiene la responsabilidad de la conservación preventiva de la colección del Museo, el estudio y análisis de las obras a través de la aplicación de normas, políticas, mecanismos concretos y medidas para salvaguardarlas, la gestión, transmisión y valorización del patrimonio

Municipalidad de Puerto Madryn