EL MUNICIPIO LICITÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y LA CONSTRUCCIÓN DE TRES VIVIENDAS

Invierten más de 6 millones de pesos para reconstruir la traza vial

Tras presidir la apertura de diversas licitaciones, el intendente Carlos Linares afirmó que “a inversión municipal beneficia directamente a la familia comodorense”.
En esta oportunidad se procedió a la apertura de licitación para la construcción de tres viviendas en los barrios Stella Maris; Jorge Newbery y San Cayetano; obras varias de infraestructura y provisión de material de cantera y, la reconstrucción del Camino Oeste.
“Todo el esfuerzo que realiza este municipio es en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Invertimos en obras de infraestructura en general, pero también en la asistencia de los núcleos familiares que requieren una intervención del Estado”, dijo el Jefe Comunal.
Linares destacó que “abrir licitaciones es siempre una alegría, porque además de la obra en sí, significa trabajo para los empleados de la construcción. Pero, además tener la oportunidad de construir viviendas para las familias en situación de emergencia, es una alegría en el alma, sobre todo porque es una colaboración enorme para aquellas familias que tienen niños con discapacidad y necesitan que el estado esté más presente que nunca”.
“Nos gustaría llegar a muchos más lugares y ser más rápidos en el accionar, pero lo importante es que estamos avanzando, paso a paso, en la realidad que nos toca vivir porque la conocemos de primera mano. Y en esto, quiero reconocer el trabajo de todas las secretarías del municipio y sobre todo al área de finanzas, porque hoy nos permite cumplir los sueños de estas tres familias comodorenses”, manifestó.

Infraestructura vial

En cuanto a la reparación y ampliación del camino denominado “oeste” que une el sector industrial con la zona sur de la ciudad; y de la adquisición de material granular seleccionado para avanzar con el plan de mantenimiento vial que lleva adelante la Secretaría de Servicios a la Comunidad en los barrios, la inversión supera los 6 millones de pesos.
El secretario, Rubén Sartori destacó que “recibimos con mucha alegría estos proyectos porque son soluciones de fondo que da el Municipio para la llegada de futuras obras públicas. En el caso de la compra de material granular, nos permite seguir avanzando y fortaleciendo el mantenimiento diario que realizamos en las calles de Comodoro; en una ciudad donde ha cambiado notablemente el clima y que con las últimas precipitaciones la trama vial requiere de una fuerte intervención”, describió.
En ese sentido el funcionario explicó que “para la reconstrucción del camino oeste que es una mini circunvalación municipal que nace desde la empresa Bolland hasta el Camino Roque González; se tomara intervención para mejorar la pendiente y que se pueda circular en condiciones óptimas” al tiempo que recordó que “este lugar tuvo un accidente geográfico muy abrupto, pero con esta licitación podremos remediar el impacto del suelo y descomprimir las principales avenidas de la zona sur”.

ÚLTIMAS NOTICIAS