PARTICIPARÁN ALUMNOS DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DE PUERTO MADRYN

Jornada para estudiantes secundarios

Hoy miércoles 31 de octubre, la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana organizó una jornada destinada a estudiantes secundarios de la ciudad. La actividad, que tendrá lugar a las 10 horas en instalaciones del Bingo Municipal, propone incorporar actividades de enseñanza y aprendizaje orientadas hacia la concientización de prácticas saludables en los jóvenes.

Objetivos

En la jornada participarán alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad, docentes en general, autoridades de Supervisión de Escuelas Secundarias, Región II – Puerto Madryn. También estarán presentes funcionarios de las subsecretarías de Prevención y Protección Ciudadana y de Deportes. Además, asistirán integrantes de la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Gobierno de Chubut y el concejal Enzo Terrera.
De este modo, el encuentro apela a la reflexión colectiva, entendiendo que las prácticas, las necesidades, sus costumbres y formas de relacionarse conforman una responsabilidad social que debe ser abordada de manera conjunta entre quienes son y somos parte de la vida social de los jóvenes.
Desde la Comuna destacaron que la jornada se plantea en el marco de las actividades de integración comunitaria y teniendo en cuenta que la participación juvenil en el desarrollo de políticas públicas puede generar un cambio social. En tal sentido, será un momento destinado a la construcción colectiva, el diálogo y la puesta en común.
Al tiempo que sugirieron a los equipos directivos designar a alumnos de Centros de Estudiantes y/o referentes del último curso a fin de que puedan representar a la institución educativa y ser facilitadores de las acciones a programar en materia de concientización. Se recomienda hacer partícipes a alumnos y profesores que estén en el marco de materias y/o proyectos de participación comunitaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS