NATACIÓN JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Julieta Lema va por los 50 Metros Libres

Tras competir en Postas Mixtas y 50 Metros Mariposa, la nadadora chubutense Julieta Lema, será parte hoy de su prueba predilecta, los 50 Metros Libres.
Su serie, según detalla el cronograma olímpico, se largará desde las 10:42 horas. De estar dentro de los mejores 16 tiempos, pasará a las Semifinales, a correrse en la tarde.

Lema a su prueba clave

Tras tener una gran actuación en las Postas Mixtas el día domingo y posteriormente el martes en los 50 Metros Mariposa, la nadadora capitalina Julieta Lema sigue cautivando a los ojos de los amantes de los deportes chubutenses en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Lema, disputará esta mañana, desde las 10:42 horas, la serie de la prueba que más la caracteriza, como lo son los 50 Metros Libres. Será la clasificación en la debe conseguir estar dentro de los mejores 16 tiempos para asegurarse un lugar en las Semifinales. De clasificar a Semis, competirá nuevamente por la tarde.

Historias de voluntarios chubutenses

Santiago Menna tiene 22 años y el hecho de ser estudiante en la carrera de abogacía no le quita la posibilidad de estar al servicio de la comunidad. Por eso cuando apareció la sigla JJOO en Buenos Aires, no lo dudó. “Estoy acá hace cuatro años ya estudiando en la Universidad Torcuato Di Tella. Desde que estaba en Comodoro Rivadavia ya me había entusiasmado con esta posibilidad cuando me enteré que Argentina iba a ser sede”.
Asegurando “los Juegos Olímpicos me gustaron mucho siempre. Lo que refiere a las nacionalidades que se reúnen, que estén todos los deportes en un mismo evento me entusiasma. Por eso desde ese momento quería ser parte de esto, quería estar”.
Y acotó “de los deportes que están en estos olímpicos el que más me gusta es futsal. También básquet 3×3 y hockey 5. La verdad que es una experiencia increíble”.
Menna recordó: “Me anoté a principios de año, me fueron preguntando cosas, el tema de los idiomas, ver otros aspectos de cada uno también. Así que tuvimos varias reuniones en el año y hace unos dos meses me confirmaron que iba a estar en la posición llamada NOC Team Assistent del COI (Asistente de Equipo del COI)”
Comentando que en su función “tengo que estar con el Comité Olímpico de un país. Hace dos semanas me dijeron que me tocó Kazajistán, ayudando en todo lo que pueda a los integrantes de este Comité, además de dar por supuesto una mano en lo que necesiten. Por ahí es con un entrenador, un atleta o alguna otra persona de la delegación”
Para Mena “la relación con ellos comenzó el sábado, cuando me presentaron ante la delegación. Los acompañé al transporte y fuimos hasta el Acto de Apertura, en el Obelisco. Ahí estuvimos organizando la salida de la delegación, su paso y todo el resto del evento”.
Valorando por cierto que “la gente de la delegación es muy buena. Son 61 personas y junto con la otra voluntaria tenemos muy buena relación. Además uno de los integrantes del Comité Olímpico habla español porque estuvo estudiando en Madrid y con él nos comunicamos bastante seguido. Quieren conocer un poco la ciudad de Buenos Aires también, así que lo vamos acompañando a algunos lugares en particular”.

ÚLTIMAS NOTICIAS