NÁUTICA REGATA 63º ANIVERSARIO

La Copa Challenger del CNAS fue para Marabunta

Con un día de retraso por los fuertes vientos, se concretó la Regata por el 63° aniversario del Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn, poniéndose en disputa la Copa Challenger.
La competencia por el aniversario del CNAS es una de las regatas tradicionales del calendario anual del club y contó con una nutrida participación.

La regata

La flota estuvo compuesta por quince barcos que realizaron un recorrido desde la costa de la ciudad hasta inmediaciones del parque submarino Folías, y de allí cruzar a la margen norte del golfo a la altura de Punta Arco para virar una boya y emprender el último tramo hasta el fondeadero del club, al norte del muelle Piedra Buena.
La regata se completó tal cual estaba previsto y con buenas condiciones de viento, aunque la baja intensidad permitió a los capitanes desarrollar diferentes estrategias para completar cada pierna.

La Copa fue para “Marabunta”

Concluida la competencia, como ya es tradicional se realizó el tercer tiempo mientras se computaban los resultados, y el club celebró un nuevo aniversario de su fundación.
El presidente del CNAS, Fernando Terraza, fue el encargado de entregar la premiación, siendo la edición 2018 de la Copa Challenger para el velero Marabunta, un J24 al mando de Héctor Massia. El podio lo completaron el Lord Jim II y el Voyager, en segundo y tercer lugar, respectivamente. La tripulación del Marabunta estaba compuesta por Carlos Oviedo, Santiago Fernández, Daniel Remenar y el capitán Massia.
“Tras la cargada se hizo una ceñida hasta la costa porque había viento del oeste y después de a poco fue rotando al norte y se mantuvo firme entre 15 y 20 nudos, con rachas más fuertes”, explicó quien estuvo a cargo del timón del velero ganador. “Pudimos pasar segundos en la boya de la ceñida y mantuvimos la segunda posición hasta la boya de Cerro Avanzado, en el Folías, a media milla de esa virada pasamos al primero que iba Cuyen, y nos pusimos a la cabeza del pelotón de flota y empezamos a hacer la diferencia”, contó Massia.
En el tramo final, tras virar la boya de Punta Arco “y pusimos proa al Club, el viento empezó a bajar en intensidad, pero se mantuvo del mismo sector, con algunas rachas fuertes del norte”, agregó al tiempo de destacar el crecimiento de la flota de veleros en regatas del CNAS.

ÚLTIMAS NOTICIAS