Luego de imponerse ante Cipoletti, Ferrocarril Patagónico afrontó su segundo juego en condición de visitante en el Torneo Federal de Básquet, cayendo ante Cinco Saltos por 62 – 60.
En un encuentro parejo, Ferro lideró los tres parciales iniciales, pero en el último, no pudo sostener el ritmo de juego, y la visita, acompañado por el ímpetu de su público, cerró con mejor eficacia y personalidad el partido, con un ajustado resultado. El viernes, debutará como local, recibiendo a Sol de Mayo de Viedma.

Una de cal y una de arena

Con una victoria y una caída, Ferrocarril Patagónico cerró con una positiva gira en condición de visitante, en lo que marcó su comienzo en la Temporada 2018/2019 del Torneo Federal de Basquetbol.
El viernes, ganó en el Estadio Polideportivo Municipal de Cipoletti ante el conjunto “Albinegro” por 82 – 80; mientras que en la noche del domingo, cedió ante el Club Cinco Saltos.
Ante “el Tricolor” , Ferro cumplió con un buen desempeño en los tres parciales iniciales del cotejo; pero en el ultimo, entre algunos errores, una baja en su juego , ineficacia y quizás una dosis de cansancio, tras el juego del viernes; fue finalmente el dueño de casa quien se quedó con la victoria por 62 – 60.
Parciales de 13 – 18, 27 – 33, 40-47 fueron marcando la supremacía de Ferro, pero que, fue superado por el anfitrión Cinco Saltos.

El partido
El inicio tuvo a ambos equipos erráticos en sus lanzamientos y cometiendo algunas pérdidas, algo habitual en los primeros cruces de la competencia. Luego de algunos minutos, un triple de la visita rompió el cero, sin embargo, el local hizo lo propio gracias a Javier Larramendy, el goleador del partido con 20 unidades, e igualó el marcador.
Después, volvieron a intercambiar aciertos desde fuera de la línea de tres puntos y el encuentro era de ida y vuelta. El resultado era 8-10 a favor de los de Puerto Madryn cuando promediaba el primer cuarto, y a partir de allí, fueron más precisos que los de Cinco Saltos y comenzaron a alejarse en el resultado. El mismo fue 13-18 para Ferro cuando acabó esa etapa. En el segundo período, los de Andrés Del Sol trasladaron el juego a la pintura y seguían anotando pese a una buena e intensa defensa del ‘Tricolor’, que en ofensiva, conseguía tiros claros pero no convertía.
Quedaban 3 minutos por disputarse, Dante Centeno corrigió algunas rotaciones defensivas y su equipo quedó a tan solo 3 puntos (27-30) tras dos libres encestados por Lucas Palacio. La última posesión fue un triple de los visitantes que se fueron al descanso liderando 27-33.
Tras el retorno de los jugadores del vestuario, los primeros instantes volvieron a ser erráticos para ambos. Guido Gadañoto se afianzó en la pintura y Ferrocarril Patagónico tuvo que llevar su juego al perímetro. Aciertos y errores en todo el campo mantenían el partido parejo, aunque los dos equipos mostraban una buena fluidez ofensiva y el marcador era 32-42 favorable a los de Chubut habiéndose disputado medio cuarto. Tras dos lanzamientos libres, la visita logró la mayor diferencia del encuentro (35-46) cuando restaban dos minutos en el reloj. En el cierre, el CACS concretó buenos contragolpes y el marcador acabo siendo 40-47 cuando terminó la tercera etapa.
En el último período, el ‘Trico’ mostró su mejor cara, empujado por su gente, y pese a haber jugado con una gran intensidad hasta ese momento, corrió muchísimo y disputó cada pelota como si fuera la última, forzando a su rival a cometer pérdidas y fallar tiros. Buenas rotaciones defensivas y eficaces contraataques redujeron, rápidamente, la distancia en el resultado. Tras un rebote ofensivo de Jeremías Acosta, Javier Larramendy encestó un tiro de 3 puntos que igualó el juego 50-50.
El local siguió liderando el partido hasta que Ferro volvió a pasar al frente, 55-56, cuando quedaban 3 minutos. Federico Pérez Da Rold, quién ingresó y fue importante para los de Río Negro, anotó un simple para volver a empatar el encuentro. Luego, ambos equipos intercambiaron aciertos desde la línea de libres y un doble de Matías Stival, otro de los que mostró un gran rendimiento, establecía el 60-60 a falta de menos de un minuto.
Finalmente, Facundo Zambrano tomaría un rebote en ataque, recibiría una falta con solo 8 segundos en el reloj y tras hacer efectivos ambos simples, sentenció el marcador final, siendo este 62-60 para el Club Atlético Cinco Saltos.

DXTV