SE DESARROLLARON TAREAS DE BARRIDO Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

La Municipalidad avanza en el programa de reordenamiento urbano

La Municipalidad de Rawson, por intermedio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, reforzó las tareas de limpieza y barrido de arterias en horario nocturno en la ciudad. Puntualmente, un grupo de trabajadores municipales, realizaron estas labores en dicho horario en la zona céntrica con el objetivo no entorpecer la circulación vehicular durante las horas pico del día, generando así condiciones más seguras y apropiadas para el agente.
Por su parte, el coordinador de Obras e Infraestructura del Municipio, Alexis Oficialdegui, precisó que “gracias a que ahora no está haciendo tanto frío pudimos reforzar trabajos que realizan todos los días los empleados municipales que forman parte de la cuadrilla de limpieza nocturna”.
“Concretamente lo que se hace es, durante el día, un relevamiento sobre los puntos de la ciudad donde se acumula más basura para luego asistir con la cuadrilla nocturna y realizar la limpieza. Se trabaja mayormente en la zona céntrica. Los empleados juntan entre 70 y 100 bolsas de residuos por día; se recolecta todo tipo de basura desde escombros y ramas, hasta residuos domésticos”, detalló el funcionario municipal.
Además, Oficialdegui agregó que “la idea de disponer de una cuadrilla de limpieza en un horario no convencional es no entorpecer el tránsito durante las horas pico del día, mayormente en la zona del centro de la ciudad. Si recolectamos en horas de la tarde o el mediodía, a la vez, demoramos mucho nuestro trabajo”.
En tal sentido, el funcionario municipal solicitó a toda la comunidad que colabore con las cuadrillas de limpieza no solo con el fin de efectivizar los trabajos que realizan sino también de cuidar a los propios empleados. “Como siempre le pedimos a todos los vecinos que nos ayuden; en este caso a través del mantenimiento del trabajo que realizan los chicos, y también mediante la circulación responsable, ellos llevan la indumentaria refractaria y se colocan los conos correspondientes”, concluyó Oficialdegui.

ÚLTIMAS NOTICIAS