MADRYN PARTICIPÓ DEL STAND PROVINCIAL

La Sectur hizo un positivo balance de la FIT

Como en ediciones anteriores, la Municipalidad de Puerto Madryn participó de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) a través del stand oficial de Chubut en el Corredor Patagonia, donde no sólo se difundieron los destinos y productos turísticos de la provincia, sino también la gastronomía, su cultura y sus servicios para todo el año en cada una de sus respectivas temporadas. La misma se llevó a cabo en la Rural de la Ciudad de Buenos Aires desde el sábado pasado hasta este martes.

Balance

La Feria Internacional de Turismo de América Latina es cada año la exposición turística más importante de Argentina y una de las principales de Latinoamérica y el mundo.
Con respecto a la participación de Madryn, la secretaria de Turismo y presidenta del Ente Mixto de Promoción Turística, Mariela Blanco, destacó las acciones y actividades realizadas: “Vivimos cuatro días intensos de mucha actividad y promoción del destino, a la vez, el sector privado pudo tener sus rondas de negocios buscando mayor inversión del turismo en nuestra ciudad, nuestra comarca y mayor comercialización del destino”.
Dentro de las actividades se destaca la exposición realizada sobre Puerto Madryn como destino turístico accesible, considerando que las directrices de accesibilidad son una de las herramientas que se impulsan desde el Municipio a los prestadores de la ciudad para poder dar respuesta a todas las necesidades, especialmente con personas mayores, de movilidad reducida o con discapacidad.
También se trabajó en la charla sobre directrices de gestión ambiental, haciendo especial referencia a las aplicadas a playas y balnearios; por lo que en 2019, anunciaron, se comenzará a trabajar en este sentido, como así también en la señalética en los idiomas inglés, español y portugués para unificar información y cartelería.
Desde la Sectur señalaron que otro de los espacios en el que se participó activamente fue el de marketing digital, innovación y redes sociales. Ubicado en el Sector Internacional, el Pabellón FIT TECH, desplegó durante cuatro días, un innovador formato con expositores que brindan soluciones tecnológicas al sector y con la posibilidad de participación a muy bajo costo para emprendedores. La novedad para este año fue el lanzamiento del Hospitality Forum, un evento exclusivo para hoteleros.

ÚLTIMAS NOTICIAS