FÚTBOL FEMENINO PREPARACIÓN

Las “Valletanas” ya se entrenan para el Nacional

Desde el pasado viernes, se desarrollan los entrenamientos de la Pre – Selección de Futbol Femenino de la Liga del Valle del Chubut, tanto en la categoría Mayores como asi tambien Sub – 14 y Sub – 16.
La divisional Mayor, se alista para competir en los próximos meses del Torneo Nacional, a disputarse en Mendoza; mientras que las juveniles buscan su mejor preparación para su presencia en la Liga de Desarrollo de CONMEBOL a jugarse en Santa Fé.

Con sueño de Selección

El entrenador de las Selecciones de Fútbol Femenino de la Liga del Valle del Chubut, Maximiliano Soler, comentó, en charla con El Diario y consultado por los entrenos de las categorías Mayores que, en principio de “de las 26 convocadas, se bajaron dos jugadoras de Huracán, una de ellas es Melina Melipil que en los próximos días tiene sus compromisos con River y Nicole Jones por cuestiones familiares. Quedaron 24 jugadoras, de esas quedarán 18 que serán las que viajarán a Mendoza”.
Desde el pasado viernes se entrenan las ¨Valletanas¨ mayores, que se alistan para su participación en el Torneo Nacional a jugarse en tierras mendocinas. Soler, acerca de las convocadas, explicó que “muchas chicas se sorprendieron porque hubo un recambio bastante grande con respecto al anterior Nacional. Hubo chicas citadas anteriormente que por distintos motivos no han podido estar en la Selección, por suerte esta vez, las citamos y dijeron que si, y ahora las tenemos. Están todas muy bien, contentas, ansiosas. Lo tomaron todo muy bien, dispuestas a entrenar”.
Esta convocatoria, han podido ser parte jugadoras que anteriormente no habían podido integrar la lista valletana, por diferentes motivos. El DT, valora esta chance y destaca sobre estos talentos que “por suerte esta vez puedo contar con las madrynenses, a quienes se les suman Nuria Lamela, Luna Sambueza, Rocio Nahuel, Luli Bossio…La verdad que tenía esa esperanza que se puedan sumar a la Selección y por suerte se vienen”.
“Creo que tengo el mejor mediocampo que se encuentra hoy en día, complementándolas con las chicas de Huracán. Es lindo poder contar con este material y con estas chicas que tienen tanto talento. Queremos ser protagonistas en el Nacional”, destacó con esperanzado en búsqueda de lograr el mejor desempeño del equipo en la cita nacional.
En cuanto a idea de juego, Maximiliano aseguró que buscará “al tener un mediocampo como el que tenemos, queremos contar con la posesión del balón, intentar jugar a dos toques, rápido, alimentar a las dos delanteras potentes que tenemos. Tratar de tener la pelota y que cuando no la tengamos, recuperarla lo más rápido posible y hacer el contragolpe. Hay que trabajar eso”.
“Estamos muy ansiosos por trabajar y pensar cómo lograr el funcionamiento del equipo. Primero encontrar las 18 ideales para ir al Nacional. Queremos llevar jugadoras versátiles, tener un buen recambio en todas las posiciones”, confesó el entrenador Maximiliano Soler.

A pleno entrenamiento

Las Valletanas, se entrenarán en las Mayores los días viernes, mientras que los lunes, es fecha de las juveniles, las Sub -14 y Sub-16. Al respecto, Soler comentó que “entrenaremos todos los viernes en el CEDETRE, de 15 a 18 horas. Los lunes, en tanto, entrenaremos con las Sub 14 y Sub – 16”.
“La idea es trabajar todo lo que se pueda, lograr contar con amistosos, para llegar con un buen rodaje al torneo. Sabemos que habrá Selecciones que llegan con rodaje, clasificando en anteriores etapas y nos sacan esa ventaja. Pero estoy confiado en las jugadoras convocadas”, puntualizó el DT Maximiliano Soler.

ÚLTIMAS NOTICIAS